Las 10 mejores cosas que hacer en Tigre

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones o escaparte un fin de semana para disfrutar de un merecido descanso, te proponemos un viaje único a una ciudad maravillosa, Tigre, donde la belleza de su río, sus caminos, su vegetación, mercados y gentes se combinan para convertirse en un recuerdo inolvidable. ¿Nos acompañas?

1. Recorrido por el Delta del Río Paraná

Sin duda, la principal atracción de Tigre es el Delta. El Delta se forma en la desembocadura de uno o varios ríos. Los ríos han ido arrastrando sedimentos a lo largo de su recorrido y cuando llegan al nivel del océano, pierden su capacidad de transportarlos. Por ello, estos sedimentos se depositan en los lechos de los ríos. Así se forman islas y pequeños ríos en forma de laberinto.

Desde el puerto de Tigre, a pocas manzanas de las estaciones de transporte, hay múltiples servicios fluviales que recorren el Delta. Puedes elegir un barco pequeño o grande. No es necesario hacer reservas. El billete se compra en la estación fluvial.

También es posible tomar un barco para ir a un balneario y pasar el día allí. Hay muchos bares y restaurantes que ofrecen las diferentes comidas del día. Puedes buscar en Google Maps y encontrar uno de tu agrado.

Otra opción, si tienes más tiempo, es pasar la noche en el Delta. Es una experiencia muy agradable para pasar unos días en contacto con la naturaleza. Especialmente si optas por alojarse en una de las cabañas populares de Tigre.

Mirá también:  Se amplía el operativo de búsqueda del nadador desaparecido

2. Alojarse en una cabaña en Tigre

Y es que Tigre nos encanta, por sus dulces, sus licores, sus plantas y flores. Pero, antes de disfrutar de todo lo que tiene para darnos, lo primero que hacemos al ir es buscar el mejor alquiler de cabañas en Tigre. Las cabañas, sin duda, son la mejor elección para disfrutar de la experiencia al máximo.

Una vez bien alojado, ya puedes disfrutar de esta selección de siete imprescindibles que traemos para ti (¡nos hemos dejado muchas!). ¡Toma nota!

3. Maravillarse con el Museo del Mate

Visitar el Museo del Mate es una actividad breve y peculiar. Este pequeño museo cuenta con más de 2.000 piezas que incluyen bombillas, mate, termos y documentos referentes a la tradicional bebida del Río de la Plata. También hay un bar donde puedes probar el mate y recibir una charla sobre cómo preparar y beber el mate de forma tradicional.

4. Dar un paseo por el Paseo Victorica

A pocas cuadras de la estación de transporte, comienza el Paseo Victorica, un hermoso recorrido a orillas del río Luján. Son poco más de 10 cuadras para disfrutar de la vista del río. Allí puedes sentarte en uno de los restaurantes para comer o beber algo o simplemente disfrutar de la vista sentado en un banco público.

Mirá también:  Las 10 mejores cosas que hacer en El Bolsón, Argentina

En el camino, también verás dos museos: el Museo Naval y el Museo de Arte de Tigre.

5. Caminar por el centro de la ciudad

Te permite visitar los puntos más conocidos de la ciudad, como el Puerto de Frutos, una feria de la artesanía donde encontrarás todos los productos más típicos de la ciudad. ¡Vas a querer llevártelo todo! Camina por Tigre, San Isidro y deja que un guía te explique los puntos más emblemáticos de Buenos Aires.

Saca las mejores fotos y aprovecha el tiempo libre para dar una vuelta y disfrutar de los manjares gastronómicos criollos de la tierra. Sin duda, una de las mejores opciones. ¡Ropa cómoda!

6. Compra un recuerdo de Tigre en el Puerto de Frutos

El Puerto de Frutos es un mercado que ha cambiado a lo largo de los años. Lleva ese nombre porque al principio se vendían exclusivamente frutas y verduras que venían del río Paraná en barco.

Hoy, aunque todavía es posible comprar algunas frutas o verduras, se ha convertido en un mercado muy variado. Hay artesanía, muchos productos de madera e incluso lugares para comer.

Después de visitar el Delta, puedes tomarte unos minutos, dar una vuelta por el mercado y llevarte un recuerdo.

7. Acudir a una obra en el Teatro Nini Marshall

Mirá también:  El Ministerio de Turismo de la Nación ratifica que habrá temporada de verano

Cuenta con un aforo de 906 espectadores, dispone de una zona gastronómica propia y su recinto privado de aparcamiento, para que no haya excusa de no poder acudir a ver una de las obras que conforma la amplia cartelera constante anual.

8. Apostar tus monedas en el Casino Trilenium

Se sitúa junto al Teatro, y el entretenimiento está asegurado. Ocio, gastronomía, buen ambiente y diversión se combinan en un majestuoso edificio con servicio aparcacoches. ¡No va más!

9. Pasar una tarde de juegos en El Tigre Center

¿Y a quién no le gustan los videojuegos? Este centro pionero se alza como el paraíso perfecto en el que se juntan pistas de bolos, salas de videojuegos, salones recreativos y, por supuestos, zonas para dar gasolina al cuerpo.

10. Probar la comida de China Town Tigre

Y es que los China Town son un must see allá donde viajamos y el de Tigre es imprescindible. Es sede de celebraciones nacionales y cuenta con locales gastronómicos diferentes según regiones de China. Te transportarás a Oriente en cuento pises sus calles. ¡Todo un descubrimiento! ¡Ni Hao!

No esperes más y elige Tigre como tu destino favorito, como has visto, hay muchas cosas que hacer en Tigre, Argentina. Un clima fresco donde respirar, estar tranquilo y pasar unas vacaciones de ensueño. ¡Nosotros ya tenemos las maletas listas! ¿Te vienes?