Dos menores fueron interceptados en 574 y 519 por personal policial cuando llevaban el rodado de tiro. Tras el pedido de información, desde el sistema se registró un pedido de secuestro activo de la moto. Ambos fueron detenidos y luego entregados a sus padres.
En el marco de los operativos vehiculares que se están dando en diferentes puntos de Necochea y Quequén, personal de la Comisaría Segunda, dando cumplimiento a orden de servicio Saturación e Imagen Policial, dispuesta por la Estación Departamental de Seguridad Necochea, interceptó en las inmediaciones de calles 574 y 519 un motovehículo marca Honda DAX color verde agua, que se encontraba sin la patente colocada.
La moto era llevada de tiro por el menor de edad identificado con las iniciales C. A. P, de 17 años, y sobre el cual trascendió que recaen antecedentes penales. En su compañía se encontraba otro menor, identificado con las iniciales T. R. E., de 16 años de edad, y sobre quien se constató que también recaen antecedentes.
En el momento en que personal policial solicita la documentación del rodado, los menores informan que no la poseen. Tras consultar numeración de motor por sistema informático, el operador informa que el rodado posee pedido de “secuestro activo” con fecha del 29/01/22 en actuaciones por hurto, solicitada por preventora con intervención de la UFI ° 20 del Dpto. Judicial Necochea.
Se procedió a la aprehensión de ambos menores que fueron trasladados a la Dependencia Policial junto al secuestro del rodado, a fines de cumplimentar recaudos legales. Toma intervención la UFI Nro. 4, quien dispuso que una vez culminados los recaudos legales, los menores sean restituidos a progenitores.