Ya son siete los municipios bonaerenses que aplicaron la norma “alcohol cero”

Ya son siete los municipios bonaerenses que aplicaron la normativa, en tanto a nivel provincial se desarrolla el proyecto de ley que no permitirá a los conductores circular con alcohol en sangre. 

En las últimas horas, el municipio de Morón se sumó a la iniciativa promovida desde el Gobierno provincial que busca reducir el número de siniestros causados por conductores de vehículos en estado de ebriedad. Otros municipios que implementaron la normativa “alcohol cero” al volante son General Pueyrredón, Moreno, Tigre, Ezeiza, Bragado y General Rodríguez.

Recordamos a nuestros lectores que en marzo del corriente año, en nuestra ciudad se estableció el récord mundial de alcoholemia, luego de que un conductor ebrio chocara contra una columna de alumbrado público en Av. 59 y Diagonal San Martin. Tras pericias policiales resultó con 5,50 gramos de alcohol en sangre.

Mirá también:  Kicillof: "Precios Cuidados no es solamente un anuncio, debe ser una política permanente"

El proyecto de Ley que se gestiona, pero que aún no está decretado, podría implementarse en nuestra ciudad, siguiendo el modelo de los siete municipios que ya implementaron dicha normativa, buscando reducir la probabilidad de choques y heridos causados por la reducción de reflejos y conciencia que provoca el alcohol sobre el cerebro. Esto resguardaría a los conductores y acompañantes, así como también al resto de la comunidad.