Alrededor de las medianoche de ayer lunes, se realizó un allanamiento en el Hotel Plaza Canning donde quedaron alojados mediante un permiso especial, los tripulantes del sospechoso avión que está retenido en Ezeiza. Se requisaron sus habitaciones y pertenencias, así como la de otros clientes del hotel.
El operativo fue ordenado por el juez Federico Villena y ejecutado por agentes de la Policía Federal, quienes se presentaron anoche, lunes a las 00:00 hs., en Hotel Plaza Canning ubicado en el partido de Ezeiza. En el lugar, los oficiales procedieron a realizar el registro de habitaciones y pertenencias de los tripulantes iraníes y venezolanos, de la aeronave que se encuentra demorada en el aeropuerto desde la semana pasada.
También, como medida preventiva, se requisaron las habitaciones y pertenencias de otros turistas que se encontraban alojados en el mismo hotel.
En el procedimiento que se extendió hasta la madrugada de hoy martes, los agentes se llevaron para su investigación diversos objetos tecnológicos, como pendrives, computadoras y teléfonos, así como también pasaportes y documentación. El allanamiento se realizó sin mayores altercados, ni los iraníes ni los venezolanos mostraron resistencia ni realizaron comentarios durante el tiempo que los policías hacían su trabajo.