Rescataron a 55 perros Salchicha que eran maltratados y comercializados en un criadero ilegal

Los animales se encontraban dentro de una vivienda ubicada en el barrio porteño de Caballito; siendo la mayoría cachorros de pocos días, presentaban malas condiciones de cuidado y salud. Eran utilizados para comercializarlos ilegalmente. Quedó detenida una mujer de 72 años debido al maltrato animal.

A partir de la denuncia de un vecino, Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500, del barrio “Caballito” de la ciudad de Buenos Aires. En el lugar, los agentes verificaron la cría y venta de perros de la raza conocida como “Salchicha”, habiendo en ese momento 55 ejemplares, la gran mayoría cachorros de pocos días de vida.

Mirá también: Kicillof lanza el Operativo Sol para batir "todos los récords" en esta temporada

Además de la falta cometida por el establecimiento de un criadero ilegal, la denuncia radica en el maltrato que sufrían los animales por parte de la moradora de la casa, una mujer de 72 años que se dedicaba a la venta de los perros. Desde la denuncia del vecino, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, dispuso el procedimiento que permitió el rescate de los animales.

Los 55 perros fueron trasladados a dos ONG, llamadas “Callejeros Casa Quiere” y “Pichichos al Rescate”, quienes se comprometieron cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.

Mirá también: Advierten sobre explotación y corrupción de niños a través de un videojuego

Por otra parte la propietaria de la vivienda fue imputada por infracción a la Ley 14.346 que penaliza el Maltrato Animal, quedando a disposición de la Justicia; la vivienda fue clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) en tanto continúan con el proceso legal.