Fueron 7.000 los expedientes por incumplimiento de cuarentena en Necochea

En una entrevista sostenida por el Juez Federal necochense, Barnardo Bibel, con Radio Nacional, se habló sobre el dinero recaudado a partir de los apercibimientos de ciudadanos que rompieron el aislamiento obligatorio durante la cuarentena. En nuestra ciudad, sostuvo que el fondo de cerca de 3 millones de pesos en la cuenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Durante el tiempo de cuarentena en que debía respetarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, muchos vecinos y vecinas de Necochea y Quequén pasaron por encima de las obligaciones ciudadanas y rompieron con las normas movilizándose por la ciudad. A éstos se les impuso un resarcimiento económico como “reparación del daño”, mediante la cual por común acurdo entre las partes, los infractores debieron pagar un valor económico, siendo esta una solución alternativa a un conflicto penal.

Mirá también:  Quitaron parte de un pino que había caído encima de un auto

Según palabras de Bibel, en el distrito de Necochea se efectuaron más de 7 mil expedientes por incumplimiento de la cuarentena, lo que generó un fondo de casi 3 millones de pesos. Aquella persona acusada del delito, debió presentarse en el juzgado para ser homologado y abonar cierta cantidad de dinero. El juez informó que el dinero recaudado fue para las cooperadoras de los hospitales locales, quienes se encontraban atravesando un momento crítico justamente a causa de los casos por Covid 19.

En la entrevista se recordó el caso del Baby Shower, a lo que Bibel sostuvo que ahí la situación fue más grave y corresponden otros delitos; refiriendo a otras infracciones generadas a partir de la pandemia, también mencionó la elaboración de alcohol en gel trucho dentro de un geriátrico. En ambos casos no aplicó la multa, sino que se iniciaron otras acciones penales.

Mirá también:  Ayala: “Tenemos que seguir trabajando y bregando por la unidad del movimiento obrero”

El Juez sostuvo que a partir de la normativa, muchos rompieron con la regla por considerarla anticonstitucional, y hay casos en que no accedieron al pago, por lo que el proceso judicial continúo.