Una docente de Necochea organizó una rifa para comprar materiales de estudio a sus estudiantes

Una docente de la Escuela Secundaria n°11 está realizando una rifa para poder comprarle a sus alumnos de quinto y sexto año, el cuadernillo con los contenidos de la materia y una novela para leer en el transcurso del año.

Valentina Martínez, docente de literatura de esta escuela, contó en comunicación con Diario Necochea que la iniciativa de realizar la rifa, surgió porque actualmente, no todos los estudiantes pueden acceder a los materiales de lectura para trabajar en las clases e incluso algunos no tienen celulares o computadoras para descargar los textos. “Si hablas con cualquier profesor de literatura o de materias que requieran materiales de lectura, te van a contar que es algo común que suele pasar, que tengamos problemas con el material, o que tengamos que andar haciendo malabares” agregó.

Mirá también:  Detuvieron a un delincuente que tenía pedido de captura por robo agravado

Lo recaudado en la rifa será destinado para los y las estudiantes de la Escuela Secundaria n°11, los que están cursando quinto y sexto año de secundaria. Martínez relató que si bien en la escuela hay algunas computadoras que hace varios años fueron entregadas por el Estado, las cuales utilizan los estudiantes en las clases para poder acceder a los materiales de trabajo, muchas veces se dificulta su acceso ya que no son muchas, y hay que compartirlas entre todos los docentes y los alumnos de la institución. Lo que conlleva planificar diariamente si todos van a acceder a los contenidos, si tienen un lugar para leer.

Es por todas ellas dificultades, que la docente de literatura, tuvo la idea de recaudar fondos mediante una rifa, para que todos y todas las estudiantes tengan el material en papel de manera física “para poder trabajar tranquilos y para que se lo puedan llevar a sus casas” detalló Valentina en comunicación con nuestro medio.

Mirá también:  Hallaron una moto en un terreno baldío

Con lo recaudado, se le comprará a cada alumno el cuadernillo de literatura que tiene todos los textos y los temas, y también, si los fondos alcanzan, una novela para leer en el año; intentando comprar el libro original, y en caso que no se pueda, las fotocopias.

Los estudiantes también están colaborando para poder vender todos los números y juntar el dinero suficiente para comprar los textos de literatura.

La rifa se sortea este fin de semana, en la lotería nacional nocturna. Tiene como primer premio, un combo de comida de Ilu Ayé y el segundo premio es sorpresa. El/la que quiera colaborar con la docente y sus estudiantes, puede comunicarse al número 2262 485094.