Buscan intensamente a un asesino de Necochea que tenía salidas transitorias en Batán y no regresó

Se trata de Mauricio Benítez, condenado por un violento asalto a una jubilada en 2017. Además cuando tenía 18 años había matado en Necochea al taxista Luis Salerno, en un caso que llegó a ser de interés nacional.

Hace algunas horas se escapó un preso de Batán, que fue condenado por un violento asalto a una jubilada en el año 2017. También, este sujeto cuando tenia 18 años, mató en la ciudad de Necochea a un taxista llamado Luis Salerno, siendo un caso que tuvo alcance nacional.

El sujeto buscado se llama Mauricio Benítez, quien estaba privado de su libertad en la cárcel de Batán. Benítez había sido beneficiado por el programa social llamado Casas por Cárceles, un régimen abierto de dicha unidad penitenciaria; por ello fue que desapareció, y se lo está buscando no solo en Mar del Plata, sino también en Necochea, por su extrema peligrosidad.

Mirá también:  Buscan a un joven que acosa a una muchacha y hasta se tatuó el nombre en el rostro

El juez de ejecución Juan Galarreta ordeno la detención inmediata del sujeto buscado. Mauricio Benítez tiene 44 años y estaba preso hace 7 años y 6 meses, por asaltar a una jubilada, y actualmente quebrantó su régimen, ya que debía volver a la unidad vencido el plazo de su salida autorizada.

Esta persona, ya había estado privado de su libertad en el año 1996, ya que cuando tenia 18 años, mató de tres disparos al taxista Salerno en nuestra ciudad, en el parque Miguel Lillo. Por este suceso, cumplió 13 años de cárcel de los 15 que le correspondían, y a solo una semana de salir a libertad, robo un celular a una persona mayor.

En 2017, Benítez y su compañera Anahí Díaz, protagonizaron un asalto violento a una mujer de 65 años en la ciudad de Mar del Plata. Ambos fueron detenidos por la DDI de dicha ciudad, en donde se los condenó a prisión.  Los teléfonos de ambos fueron secuestrados, en donde se conocieron las amenazas e intentos de matar a la persona mayor durante el asalto.

Mirá también:  Continúa el incumplimiento de cuarentena en nuestra ciudad

“Que te entregue la plata esa vieja de mierda que está entregada, que la entregue porque la tiene. Si no me traes nada gato de mierda entro yo y te prendo fuego a vos, mato a la vieja y te mato a vos. Que te la dé, cortale la oreja, cortale el cuello, que te dé la plata”, decía Díaz en la grabación telefónica.

Díaz estaba afuera de la casa y Benítez sometía dentro a la víctima de 65 años.

Los teléfonos de Díaz y de Benítez habían sido intervenidos por pedido del fiscal Mariano Moyano ya que se sospechaba que eran los autores de varios asaltos.

“Pedile plata, oro, joyas, lo que tenga”, insistía Díaz desde su rol de “campana”, subida a bordo del auto a pocos metros de la casa.

Mirá también:  Buscan familia para cuidar a un adolescente de 13 años

“Ahora vas a ver cómo te rompo toda” le dijo Benítez ante el pedido de la mujer de “te pido por favor que no me pegues…”

Esta condena estaba cumpliendo Mauricio hasta el día de ayer, cuando se escapó en el transcurso del programa Casas por Cárceles y salidas transitorias.