El gasoil aumentó 12% a partir de este viernes en Necochea y pasó a costar $161,18 el litro

Desde el Gobierno Nacional, se autorizó a las petroleras a aumentar el precio del combustible, para hacerle frente al desabastecimiento de naftas a lo largo del país. En Necochea, los usuarios se encontraran durante esta mañana de viernes que desde la medianoche ya rige el aumento para nuestra ciudad.

Este aumento se dio luego de que desde nación se dispuso el corte del biodiesel de manera obligatoria por 60 días del 5%, vigente al 7,5% del volumen total de gasoil. También, el Gobierno creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustible, en donde las refinadoras pueden solicitar en monto equivalente a lo que deban pagar, en relación con los impuestos sobre los Combustibles Liquidas y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

Mirá también:  Se reparó el pozo 12 y la zona céntrica comienza de a poco a recuperar caudal de agua

Según pudo saber Diario Necochea tras un recorrido en nuestra ciudad, hasta el día de ayer, jueves, el precio del gasoil en una estación de servicio “Puma” era de $144,80 el litro. Desde este viernes aplicó la suba correspondiente, por lo que pasó a costar $161,18 en Necochea.

Desde los distintos sectores de refinerías apoyan las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, para poder solucionar la escasez de combustibles que sigue vigente hasta hoy, acompañando también, el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil.

Las empresas frente a lo que está sucediendo, decidirán qué medidas les resulten más convenientes en relación a la demanda que tengan y a las particularidades del lugar donde se encuentran asentadas.

Según diversas investigaciones, actualmente se despachó un 12% más de gasoil en relación al año 2019, previo a la pandemia, en donde durante marzo y mayo de 2022 despacharon 3,9 millones de m3 de combustible.