Recapturan en Quequén a un menor que se había fugado del Centro de Menores de Batán

El menor de 17 años, con amplios antecedentes penales y que había escapado de Batan, fue localizado en un domicilio de Quequén, en calle 534 al 1300. Fue restituido al Centro de Menores.

Efectivos que componen el gabinete técnico operativo de la Comisaría 2da, tomaron conocimiento que en horas de tarde del jueves se había fugado el menor de quien solo se dieron las iniciales B. F. M., de 17 años de edad. El mismo cuenta con amplios antecedentes penales, y se encontraba alojado en el Centro Cerrado de Menores Batán. Fue trasladado allí tras una causa caratulada por “Robo doblemente agravado” (poblado y banda c/ escalamiento) desde el día 3 de junio, tras robar repetidas veces en una gomería.

Desde la Comisaria se dispusieron tareas específicas a fin de dar con el menor quien podría haber huido hacia Quequén. Horas más tarde de notificada la huida, fue localizado por policía local ingresando a una vivienda ubicada en calle 534 al 1300 de la localidad de Quequén. Tras ser identificado por las fuerzas, concordando sus características e identificación, fue recapturado y detenido, orden dispuesta mediante oficio S.S. Dr. Aldo Rau, Titular Juzgado Garantías del Joven Nro. 1 Dpto. Judicial Necochea.

Mirá también:  Accidente en la ruta 227: murió un vecino de Quequén

Posteriormente, el menor fue traslado junto a su progenitora, hacia la Dependencia local a fines de requerimientos legales. Tomando conocimiento Sede Judicial, avala proceder y dispone que continúe detenido y sea trasladado al Centro Cerrado de Menores Batán para que continúe el proceso judicial.

Así mismo, otra fuga fue registrada desde la cárcel de Batán. Se trata del imputado por el homicidio del taxista necochense Luis Salerno. Mauricio Benítez quien se escapó hace algunas horas, podría haberse dirigido hacia localidades aledañas, incluso nuestra ciudad por lo que personal policial continúa con los protocolos para su rastreo con mucha precaución.