Lugares de Argentina: Las 7 mejores cosas que hacer en Los Reartes

Pasar las vacaciones en un sitio tranquilo en el que descansar y desconectar del estrés del día a día es el deseo de muchas personas. Encontrar un lugar que pueda ofrecer una experiencia así no es sencillo, pero en el pueblo serrano de Los Reartes, ubicado en la provincia de Córdoba, vas a poder disfrutar de unas gratas vacaciones.

Alojarse en una cabaña en Los Reartes te va a permitir disfrutar de un lugar lleno de costumbres y tradiciones en un pueblo pintoresco rodeado de lugares emblemáticos y una naturaleza única. Pero ¿cuáles son las mejores cosas que puedes hacer en Los Reartes? Toma nota porque te las mostramos a continuación.

Visitar el casco histórico

El casco histórico de Los Reartes es un auténtico tesoro arquitectónico. Esta localidad cuenta con construcciones que datan del 1700, como son la Capilla de la Inmaculada Concepción o la Pulpería Don Segundo Sombra, considerado el primer negocio que abrió en esta localidad.

Mirá también:  El hijo del presidente denunció en la justicia a un portal de noticias por discriminación y hostigamiento

Huella Comechingón

Los comechongones son un pueblo originario de la zona que habitó en estos territorios desde hace cientos de años. En Huella Comechingón, ubicado cerca de Los Reartes, puedes encontrar multitud de ruinas de este pueblo primitivo, como las cuencas y los morteros que tallaron en las rocas de la zona.

Sendero YucacUno de los principales atractivos de Los Reartes es caminar por senderos como el Sendero Yucac descubriendo diferentes atractivos naturales de la zona. Las impresionantes vistas del valle que rodea a Los Reartes y sus numerosos arroyos son algunos de los lugares de imperdible visita si recorres este sendero.

Río Los Reartes

El río Los Reartes, que lleva el mismo nombre que la localidad, es un río que atraviesa el pueblo y que cuenta con multitud de balnearios, paraderos y ollas de agua que sorprenden a los visitantes. Entre ellos destacan Playa Tranquila o El Chiringuito.

Mirá también:  Rojas: "Es muy complejo controlar el desarrollo de la temporada si no hay distancia social"

Cabalgatas

Dar paseos a caballo por la zona es una de las mejores actividades que realizar en Los Reartes. Puedes recorrer senderos y caminos disfrutando de los paisajes naturales que ofrece el lugar. Además, es ideal para montar a caballo por primera vez.

Montar en canoa

Utilizar una canoa en el río Los Reartes puede ser una experiencia vibrante y apasionante. Es una actividad que se puede realizar tanto en invierno como en verano y es una forma de divertirse mientras navegas por el río. Existen empresas locales que ofrecen este servicio con monitores que te enseñarán como utilizar la canoa.

Pasear en bicicleta

No puedes irte de Los Reartes sin disfrutar de un agradable paseo en bicicleta por los alrededores de la localidad. Puedes descubrir el pueblo, recorrer sus callejones y pasear por la zona descubriendo bonitos parajes rurales y montañas que bordean el valle.

Mirá también:  Una banda. Todos los hits!

Estas son las 7 cosas que debes hacer si tienes previsto pasar unas vacaciones en la localidad de Los Reartes. Una de las zonas más bonitas de la provincia de Córdoba en la que conectar con la naturaleza y alejarse del estrés de la ciudad durante unos días.