La joven que apareció muerta en la comisaría de Laprida no tenía signos de consumo de alcohol

En el marco de una muerte dudosa luego de encontrar ahorcada en la celda a la joven de 26 años, Daiana Abregú, comenzaron las investigaciones a partir del reclamo de familiares y allegados quienes dudan de que se tratara de un suicidio. El médico que la atendió previamente al encarcelamiento declaró que no detecto signos de ingesta de alcohol, motivo por el que los policías la habrían detenido tras causar disturbios en la vía pública. En el hecho, están siendo investigados cuatro policías, a quienes se les está peritando los celulares.

El día 5 de junio, Daiana Abregú, de 26 años, fue detenida en Laprida, tras ser acusada de encontrarse en estado de ebriedad y causar disturbios en la vía publica, alrededor de las 7 de la mañana. Posteriormente fue hallada ahorcada en la celda policial, por lo que los policías involucrados reportaron un suicidio. Sin embargo sus familiares y allegados dudan del hecho, por lo que se iniciaron movilizaciones frente a la departamental que llevó a la justicia a investigar el hecho.

Mirá también:  Detuvieron al médico al que acusan de homicidio culposo por la muerte de Shaira Smoulenar

El médico Diego Scabuzzo quien revisó a Daiana al momento de la detención, sostuvo que no advirtió que la joven hubiera ingerido alcohol y que estaba «tranquila». Esta declaración es analizada por la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Denuncias de Delitos a Funcionarios Públicos y de Policías de Azul, al igual que un audio incorporado a la causa que sugiere que la víctima pudo haber sido asfixiada con una bolsa en la cabeza.

«Scabuzzo, que fue el primer médico que la atendió cuando fue aprehendida, dijo que no pudo oler alcohol porque tenía barbijo y que Daiana no se encontraba agresiva, solo lloraba», relató una fuente de la investigación.

Por otra parte, trascendió que el audio en cuestión fue grabado por la hija de 11 años de otro médico, identificado como Omar René Baquini, quien constató la muerte de Abregú en la dependencia policial. En esa grabación, la hija del profesional le cuenta a unas amigas algo que escuchó sobre la muerte de Abregú y fue la madre de una de las niñas la que lo aportó a la Justicia: «Papá trabaja en el hospital y lo que le informó el jefe es que Daiana no se ahorcó, no murió ahorcada, sino que la asfixiaron con una bolsa en la cabeza. Se dice que a la gente que está alterada o algo le ponen una bolsa en la cabeza para tranquilizarla y acá se pasaron de vuelta».

Mirá también:  Salían de un boliche de Necochea, les robaron $7000 y los celulares

Baquini es un médico de guardia que acudió a la comisaría cuando le avisaron de la muerte de Daiana; según lo dicho por Sergio Roldán, abogado de la familia de Abregú, el profesional «hizo un informe que no cierra» acerca de las causas del fallecimiento de la joven.