La ley de Zonas Frías funciona «con eficacia» para gas de red pero no avanza en garrafas y tubos

El “Topo Rodríguez” un diputado oriundo de Tandil, cuestionó al gobierno bonaerense ya que la Ley de Zonas Frías funciona para el gas domiciliario, pero no para garrafas y tubos, siendo un problema que según el funcionario, hay que resolver ante la llegada del invierno.

El diputado del Interbloque Federal afirmó que hace un año se aprobó la Ley de Zona Frías, la cual funciona en el territorio bonaerense con eficacia en los hogares con gas, pero sigue sin aplicarse para quienes usan garrafas, cilindros, gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel, entre otros.

Además, Rodríguez fue uno de los impulsores de dicha Ley para aplicar descuentos del 30% y el 50% del precio del gas que se consume en las viviendas. Actualmente señaló que 1.240.000 de casas reciben el beneficio; quedando por fuera de ello el 81% de los bonaerenses, quienes aún no han recibido rebajas.

Mirá también:  Un caso de coronavirus en San Cayetano: "Estamos muy golpeados" afirmó el intendente

Los hogares que se encuentran en zonas consideradas como frías, reciben un 30% de descuento del gas consumido en la facturación, y para los habitantes que reciben menores ingresos, incluidos los beneficiarios de AUH, los jubilados, pensionados, monotributistas sociales, entre otros, tienen un descuento del 50%.

Más allá de todo ello, comentó el diputado tandilense que desde la provincia no se garantiza la aplicación del descuento de zona fría para quienes usan garrafas, y además, el tema aún no fue informado por la Subsecretaría de Energía y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Comenzado el invierno, afirmó Rodríguez, este tema sigue sin resolverse, pero exigirán que la Secretaría de Energía de la Nación responda a ello y brinde una respuesta.