LinkedIn Learning: educación y empleo en una sola plataforma

Los portales de educación en línea son una excelente manera de aprender nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos. Brindan oportunidades de aprendizaje con software que es fácil de usar, interactivo y atractivo. El software ayuda en la creación de contenido para los estudiantes. También, les proporciona una plataforma donde pueden interactuar con otros estudiantes de todo el mundo.

Los portales de educación en línea son cada vez más populares, ya que brindan fácil acceso a una amplia gama de cursos y contenido educativo. Además, la importancia de los portales de educación en línea ha aumentado en los últimos años. Las plataformas de microlearning, han facilitado que los estudiantes aprendan y encuentren los cursos adecuados, y que las instituciones lleguen a un público más amplio.

El aprendizaje en línea se está volviendo más popular con el aumento de los recursos de educación abierta como los MOOC (Cursos en línea abiertos masivos). Con este movimiento, los portales de educación en línea se han convertido en una parte importante del ecosistema.

Los portales de educación en línea no solo son convenientes para los estudiantes, sino que también brindan una gran cantidad de oportunidades para aquellos que tienen interés en cualquier campo.

Se han desarrollado software y plataformas para ayudar a los estudiantes a aprender a su propio ritmo. Con estas herramientas, los estudiantes pueden encontrar cursos que coincidan con sus intereses y necesidades. También, pueden obtener recomendaciones sobre qué cursos tomar según su conjunto de habilidades.

Este es el caso de LinkedIn Learning, portal que brinda una plataforma para que personas con diversos antecedentes compartan conocimientos y construyan relaciones con otras personas en el mismo campo.

Mirá también:  Escuelas privadas esperan que “bajen las trabas burocráticas” de cara a marzo para no “entorpecer” el reinicio de clases en el 2021

Conozcamos un poco más sobre LinkedIn Learning, que es y sus beneficios. Pero, si necesitamos más información sobre el tema, podemos encontrarla en este sitio.

LinkedIn: del empleo a la capacitación o viceversa

Conocida como la red social profesional más grande, con más de 830 millones de miembros en todo el mundo en mayo de 2022, LinkedIn está muy enfocada en las recomendaciones de habilidades y el mundo laboral cambiante.

LinkedIn ha lanzado LinkedIn learning, su propia plataforma de cursos en línea para ayudar a sus usuarios a adquirir nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos.

Si anteriormente LinkedIn Learning estaba destinado a personas y empleados independientes que desean mejorar a su propio ritmo, hoy en día, el aprendizaje de LinkedIn está especialmente dirigido a ayudar a los profesionales y a las personas a alcanzar sus objetivos acercándose a ellos.

¿Qué es LinkedIn Learning?

LinkedIn Learning es una plataforma que ofrece cursos en línea, e-learning y otros materiales de formación para profesionales. Es una red profesional que conecta a las personas con habilidades para que sean más valiosas para los empleadores. Si bienexiste desde 2005, pero se ha vuelto mucho más popular en los últimos años. Sin ir más lejos, ha pasado de ser una plataforma de aprendizaje en línea a una plataforma de aprendizaje social donde los alumnos pueden interactuar entre sí y compartir sus conocimientos.

En los primeros días de LinkedIn Learning, lo usaban principalmente los reclutadores, ya que buscaban candidatos que tuvieran ciertas habilidades o certificaciones. Hoy en día, hay muchas organizaciones que utilizan LinkedIn Learning como su principal herramienta de formación porque proporciona la combinación adecuada de educación e interacción social.

Mirá también:  Los alumnos deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos para pasar de año

Esto le proporciona videos acompañados de sus transcripciones en formato de texto. Los cursos cubren todas las materias y son muy accesibles y progresivos. Hay no menos de 16.000 cursos y formación impartidos por formadores profesionales, disponibles en la plataforma de LinkedIn para ofrecerle opciones para desarrollar sus habilidades.

Basado en el Massive Open Online Course (MOOC), LinkedIn Learning te ofrece la oportunidad de mejorar tú mismo o los miembros de tu empresa en línea (e-learning) a un precio bastante ventajoso.

¿Quién imparte los cursos en LinkedIn Learning?

Por lo general, los cursos que se imparten en LinkedIn Learning son dictados por expertos que aplican a la plataforma.

Los instructores de los cursos son todos profesionales con años de experiencia trabajando en la industria sobre la que enseñan. No solo son educadores, sino que también ofrecen información sobre cómo es trabajar en su profesión, así como sobre cómo llegaron a donde están hoy.

Estas son las partes interesadas que quieren:

  • Compartir sus conocimientos
  • Ganar visibilidad para darse a conocer
  • Encontrar nuevas oportunidades de negocio

Este es el deseo que tenían estos profesionales: transmitir sus habilidades a través de sus coaching, artículos, capacitaciones, en la plataforma de LinkedIn para poder desarrollar la prospección de su negocio.

Así que tienes mucho que ganar al tomar cursos sobre los temas que elijas. Puedes hacer crecer tu carrera, expandir su creatividad y desarrollar habilidades por el precio de una suscripción a LinkedIn, sin compromiso a largo plazo.

Mirá también:  Vuelve el programa "Después del cole" al Centro Cultural

¿LinkedIn Learning es gratuito o pago?

Hay dos opciones posibles para tomar cursos en línea en LinkedIn Learning: Básico o Premium. Las dos ofertas tienen características similares, pero sirven para diferentes propósitos.

Eres libre de formarte una opinión sobre la oferta y su uso gracias a las características individuales que tiene cada uno.

De acuerdo con la política de LinkedIn, es posible que puedas probar la oferta de LinkedIn Learning de forma gratuita durante un mes. Cabe señalar que también puedes realizar una formación de LinkedIn completa y detallada fuera de LinkedIn Learning.

¿Cómo accedo a LinkedIn Learning?

Para acceder a LinkedIn Learning, primero debe haberse suscrito a una cuenta premium de LinkedIn, luego abrir su correo electrónico y hacer clic en el botón «Activar LinkedIn Learning ahora».

Luego será redirigido a la plataforma, donde podrá acceder a miles de cursos y videos en varios campos. Para administrar las preferencias de su cuenta, haga clic en «Usted» en la parte superior derecha.

Si su organización le permite asociar la licencia de LinkedIn Learning que proporciona con su perfil personal de LinkedIn, recibirá una notificación de LinkedIn que le solicitará que active su cuenta. Una vez que su cuenta esté activada, se podrá acceder.

Aprovecha el tiempo paralelo a tu trabajo para consultar los videos y desarrollar tu experiencia.