Juntan firmas para que el Gobierno Nacional complete el gasoducto costero

El Colegio de Técnicos de Mar Del Plata y la región solicitan al poder ejecutivo nacional y provincial que completen el gasoducto, que afecta a unas 40 localidades.

El Distrito 5 del Colegio de Técnicos lanzó una petición a través de una plataforma digital al Presidente del Estado, Alberto Fernández, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para culminar el Gasoducto de la Costa, por la cantidad de aproximadamente 40 localidades en Buenos Aires, para proveer conexiones a miles de usuarios.

“Organizaciones del sudeste de la provincia de Buenos Aires distribuidas en más de 40 localidades solicitamos con carácter de URGENTE, concluyan con la obra Gasoducto de la Costa”, expresaron a través de la plataforma change.org.

Las obras que se iniciaron durante la gestión del macrismo en 2017 son:

  1. Un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 km de extensión sobre el Tramo“El Chourrón – Las Armas”, con cañería de acero de 20 pulgadas de diámetro.
  2. Otro refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 km de extensión y en cañería de acero de 8 pulgadas.
  3. La interconexión de las Estaciones Reguladoras de Presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata, con cañería de acero de aproximadamente 12 km de longitud y en 16 pulgadas de diámetro.
  4. La instalación de una Planta Compresora en Las Armas con una potencia de 2.400 HP otorgada por dos equipos moto compresores.
Mirá también:  El municipio alerta a la ciudadanía ante crecida del Río Quequén

Según expresaron en la petición: “Necesitamos que re activen rápidamente las obras paralizadas que ya tienen un alto porcentaje de ejecución, las consecuencias que tienen la falta de conclusión de las mismas en el presente y a futuro son inmensas. Esta situación de falta de gas deviene en sobrecarga de instalaciones eléctricas y la utilización de gas envasado, con los riesgos que aquello conlleva. Hemos llegado al grave punto de no otorgar conexiones a nuevos usuarios, en más de 20 localidades. Esto no sólo ha impactado en el sector de la construcción, que ha dejado desde hace años centenares de viviendas unifamiliares y multifamiliares terminadas y sin suministro, además de perjudicar la actividad industrial y comercial en la zona, sin permitir el avance o inicio de proyectos de inversión, condicionando el crecimiento y desarrollo”.

Mirá también:  Hospitales fantasmas: Kicillof dejó obradores plantados

Quienes quieran apoyar el pedido al poder ejecutivo, pueden ingresar al siguiente sitio digital: change.org