Llega una nueva ola polar a Necochea: Recomiendan tomar precauciones

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una ola de frío polar se mantiene  en varias provincias del país, especialmente en la zona centro y sur, con temperaturas frías que durarán una semana.

Las heladas continuarán y aumentarán con el paso del tiempo con la llegada del invierno, y diferentes puntos de Necochea y la costa atlántica vivirán condiciones similares.

Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes en Necochea y Quequén una jornada con cielo nublado, la temperatura máxima alcanzará los 13° y la mínima será de 0°.

Durante esta mañana, el cielo está mayormente nublado. La temperatura ronda los 0° y la probabilidad de precipitaciones es del 0%, según datos del SMN. El viento soplará del norte, rotando al noroeste, a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Mirá también:  Consorcio y Aduana aúnan esfuerzos para fortalecer la seguridad en Puerto Quequén

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará mayormente nublado. La temperatura alcanzará los 13° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 0%, mencionó el parte oficial.

El viento se sentirá desde el noroeste a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

En tanto, para el resto de la semana el SMN pronosticó cielo nublado. La temperatura alcanzaría los 11°.

Recomendaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA):

  • Verifica el estado de estufas y chimeneas.
  • Reservá una buena cantidad de alimentos no perecederos y agua potable.
  • Mantené los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Por las noches, verificá la temperatura de las habitaciones de los adultos mayores y los niños. Mientras duermen, suelen perder más temperatura corporal.
  • Ante alerta, evitá salir al exterior. Si un temporal de invierno te sorprende en la calle, busca un lugar seguro para refugiarte.
  • En el exterior, usá varias capas de ropa, de manera que te las puedas sacar para evitar la transpiración y el subsiguiente enfriamiento. Lo recomendable es que sean ropas de tejido apretado, impermeables al agua y con una capucha que proteja gran parte de tu cara y tu boca para que respires aire caliente y evites que entre aire extremadamente frío a tus pulmones.
  • Contá con todos los elementos que te recomendamos en nuestro Kit de emergencias. Es imprescindible que cuentes con radio a pilas y linternas por si llegar a haber cortes del suministro eléctrico.
  • Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.