Las 8 mejores cosas que hacer en Nono, Argentina

En estos meses de buenas temperaturas, organizar unas merecidas vacaciones es el plan ideal y entre los destinos más bonitos y demandados encontramos con Nono. Este poblado de Córdoba es uno de los más antiguos del Valle de Traslasierra y tiene un encanto que debes conocer y disfrutar. 

1. Alojarse en una cabaña en Nono

Dentro de la organización del viaje, por supuesto, el hospedaje es uno de los factores más importantes. Así que entre las alternativas que más buscan los turistas encontramos las cabañas en Nono que están muy bien ubicadas y te permitirá divertirte al máximo y contemplar todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecer.

Estas cabañas están diseñadas y equipadas para que tu única preocupación sea cumplir con el itinerario de actividades. Tiene todo lo que necesitas para descansar, preparar comidas y disfrutar del entorno.

Una vez que hayas hecho la reserva del hospedaje para tu viaje, es momento de enterarte de todo lo que se puede hacer en Nono. Hay hermosos paisajes, una deliciosa gastronomía y actividades especiales para estar en contacto con la naturaleza.

Mirá también:  Cómo estará el clima este miércoles en Necochea y Quequén

2. El Museo Rocsen

Si tú y tu familia son admiradores de la historia y el arte, este museo les encantará porque expone más de 20 mil piezas de todo tipo de curiosidades del mundo. Desde esqueletos, pasando por radios antiguos y otros objetos relacionados con el cine, así como insectos y otras maravillas que merece la pena conocer.

Se puede decir que se trata de un museo muy versátil que tiene mucho para mirar y admirar. Se encuentra solo a 5 kilómetros del pueblo de Nono y está abierto todos los días.

3. Cerro los Nonos

Para disfrutar de la naturaleza que esta zona de Córdoba tiene para ofrecer puedes contratar una excursión, bien tipo caminata o cabalgata, para recorrer el lugar y admirar las bonitas vistas y paisajes.

4. Criadero de Truchas

Se trata de un pequeño bosque con arroyos en los que se puede visitar el criadero Don Clemente. También se puede conocer la huerta orgánica que se encuentra en el mismo lugar.

Mirá también:  Un intendente revolvió la basura para hacer una denuncia

5. Ríos Nono

Es obvio que uno de los principales atractivos de esta zona son sus ríos. Es imposible pensar en ir al Nono y no bañarse en alguno de estos paradisíacos lugares. Y es que la zona es atravesada por dos ríos de aguas cristalinas. Tenemos en Río de Los Sauces, ideal para disfrutar de un rato cálido y calmado, mientras que el Río Chico de Nono tiene unas ollas especiales para nadar. Sin embargo, tiene bastantes rocas y vegetación frondosa.

Además, puedes contar con buenos servicios, para disfrutar del lugar durante todo el día.

6. Dique La Viña

Se trata de hacer un recorrido por una maravillosa obra de ingeniería, cuyo paredón tiene más de 100 metros de altura. Desde él podrás maravillarte con una espectacular vista panorámica.

7. Nido del Águila

Tienes un acceso muy rápido al río dentro de Mina Clavero, y eso es estupendo para las familias con niños pequeños, pero no puedes nadar allí porque es demasiado poco profundo. El Nido del Águila es el agujero local para nadar, el único lugar con suficiente agua para incluso saltar desde las rocas al agua.

Mirá también:  El lugar ideal para “cargar las pilas”: Necochea según Guillermo Lobo

El senderismo en la zona es estupendo, aunque se trate sobre todo de rocas y arbustos, e incluso puedes ir andando desde el centro de la ciudad (son solo un par de km). Si vas a Mina Clavero, especialmente en verano, el Nido del Águila es una visita obligada.

8. Camino de las Altas Cumbres

Esta es una carretera espeluznante y asombrosa para hacer… ¡¡Tantas curvas!! Vistas panorámicas impresionantes y visitar diferentes puntos a lo largo del camino, la carretera sube y baja, las curvas te mostrarán cada vez un paisaje increíble y una vista preciosa. Además, podrás (con un poco de suerte) ver al Cóndor, el ave más grande y majestuosa de todo el mundo.