Confirman vinculación entre los allanamientos en Necochea y la causa de tráfico de cocaína a Europa

En diálogo con este medio, voceros de la Prefectura Naval aseguraron que los allanamientos realizados en Necochea el pasado 15 del corriente mes, donde se secuestró 50 mil dólares, 40 mil euros y vehículos se vinculan con la causa iniciada por el tráfico de cocaína en barco hacia Europa.
En comunicación directa con Diario Necochea, voceros de la Prefectura Naval Argentina confirmaron que los elementos secuestrados el pasado 15 de junio durante los allanamientos efectuados en nuestra ciudad, se relacionan directamente con la causa llamada “Operación Atlantis” donde se secuestraron casi una tonelada y media de cocaína que iba a ser traficada hacia Europa.
Recordamos a nuestros lectores la noticia publicada en nuestro medio el día 15 del corriente mes, donde informamos que la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un gran operativo en el cual secuestró 50.000 dólares en efectivo y 40.000 euros y varios vehículos en una causa relacionada con tráfico de drogas y lavado de dinero. Uno de los allanamientos se realizó en un galpón ubicado en la calle 57 entre 72 y 74, cuyas imágenes fueron enviadas a Diario Necochea, a través del WhatsApp (2262 356811) y publicadas en exclusiva por nuestro medio.
El segundo allanamiento se realizó en una casa de la calle 46 entre 51 y 53. Según trascendió, de ambos lugares, efectivos de la prefectura naval habrían secuestrado 50 mil dólares, 40 mil euros que estaban en una caja de seguridad, diversas camionetas de alta gama marca RAM, Toyota y Mercedes Benz, y tres motos.

Continuando con el proceso investigativo, Prefectura desarticuló una organización narco que iba a enviar casi dos toneladas de cocaína a Europa. Fueron secuestrados 1549 kilos de cocaína, valuada en más de dos mil millones de pesos, en una cabaña con muelle, en Escobar, y en un inmueble de la localidad de Canning. Se supo que la investigación comenzó en 2018 con el aporte de un testigo de identidad reservada; la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval detuvieron a seis sospechosos.

Mirá también:  Encuentran bolsas de maíz que habían sido robadas en octubre del año pasado

Los investigadores vinculan directamente ambas causas, ya que el dinero y los vehículos comprados con parte del total, que fueron encontrados en los domicilios allanados en Necochea, serian parte del dinero proveniente del tráfico de drogas hacia Europa.