Confirmaron oficialmente la existencia de un naufragio en la costa de Arenas Verdes

Imagen ilustrativa
El Proyecto Eslabón Perdido confirmó que Prefectura Naval Argentina reconoció la existencia de un naufragio no registrado cerca de las costas de Arenas Verdes y Costa Bonita, y se le informó al Servicio de Hidrografía Naval para actualizar las cartas marítimas.

Como informó Diario Necochea hace algunas semanas, el Proyecto Eslabón Perdido denunció el hallazgo el pasado 9 de marzo de este año, de un naufragio no registrado en un área cercana al Puerto Quequén, de casi 80 metros de eslora por 6 metros de maga, a 30 metros de profundidad.

Desde dicha fecha, las personas que forman parte del proyecto, han insistido que se realizará la verificación del mismo, tal como la ley establece, llevando a cabo las acciones para que el naufragio hundido se incorpore a las cartas náuticas del área y al Derrotero Argentino, por razones de seguridad.

Mirá también:  Comenzó el recuento de votos en Marruecos que elige legisladores y autoridades locales

En el día de hoy, desde el proyecto informaron que la Prefectura ya transmitió dicha información al Servicio de Hidrografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa, en donde se afirmó que “con relación al procedimiento para la divulgación de la Información de Seguridad Marítima, cabe señalar que la actualización de las cartas y publicaciones náuticas se realiza a través de la publicación mensual H-216 Boletín Aviso a los Navegantes. Consecuentemente, la información del hallazgo será incluida en el Boletín correspondiente del 1° de julio”.

Esta noticia fue recibida con total alegría para el Proyecto Eslabón Perdido, afirmando que es una primera etapa de trabajo concluida. El reconocimiento del naufragio, que tuvo como protagonista a Vicente Enrique Silva, es muy importante para ubicar y registrar el pecio en su totalidad.

Mirá también:  Coronavirus: sin nuevos contagios ni personas internadas en Necochea

Ahora están a la espera que desde Prefectura Naval se les permita filmar el naufragio como fue en la fecha de su hallazgo, para confirmar de qué nave se trata. “Como lo expresamos anteriormente, el derecho a filmas, en este caso con un Rov que se opera desde la superficie, no está prohibido por la ley y consecuentemente es una actividad legítima que permitiría a la comunidad conocer las características de este pecio que forma parte de la historia del lugar” redactó Basti, coordinador del proyecto, en un comunicado.