La UCR Necochea apuntó contra el municipio y la provincia por los hechos vandálicos a escuelas

Comisión de Educación y Desarrollo Social del Comité Emiliano Abasolo UCR Necochea, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer su preocupación por la falta de revinculación pedagógica post pandemia debido a carencias de servicios básicos. A nivel municipal reclamó por los actos vandálicos sufridos este último tiempo en las escuelas de la ciudad.

Mediante dicho comunicado, el comité responsabiliza al Estado como garante de las condiciones dignas de enseñar y aprender, para estudiantes y docentes.

Responsabilizan al Gobernador Provincial, Axel Kicillof, acusándolo de desvincularse de las inversiones educativas necesarias para mantener en óptimas condiciones las infraestructuras escolares, necesarias para la revinculación educativa post pandemia. “Durante dos años no resolvió los problemas de infraestructura debido a la pandemia… el deber quedarnos en casa y ser la Educación la última en activarse donde no pudo haber solicitudes de arreglos por parte de los Equipos Directivos por estar las ESCUELAS CERRADAS impiden que nuestros estudiantes tengan su continuidad pedagógica”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este miércoles en Necochea y Quequén

En el comunicado, aluden a las situaciones de escuelas bonaerenses que debieron suspender el dictado de las clases por la falta de gas, calefactores y calderas debido a la falta de presupuesto para dichos destinos o la lentitud de las obras, lo que provoca perdida de jornadas escolares. Además sumaron la situación local, donde acusaron al gobierno municipal y provincial de no accionar para atender preventivamente la ola de ataques delictivos y vandálicos que sufren casi a diario las instituciones educativas de nuestra ciudad.