Mar del Plata también afectada por la falta de servicios de remises y taxis: «Lo están sufriendo los vecinos»

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, consideró que se trata de «un problema que hay en la ciudad». Frente a este panorama ponderó la colocación de GPS en las unidades «para saber cuál es el número que circula en Mar del Plata». Al igual que en nuestra ciudad, el servicio no está disponible al 100% y los usuarios sufren las consecuencias.

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la falta de taxis y remises en la ciudad de Mar del Plata y definió la situación como un “problema” que “lo están sufriendo los vecinos”.

Esto recuerda a lo que se viene registrando en nuestra ciudad, donde la situación se hizo visible a partir de las quejas de los vecinos de Necochea y Quequén que plasmaron en las redes, sumándose varias declaraciones de otros usuarios que reclaman la falta de atención del servicio.

Mirá también:  [Video] Internaron en grave estado a un hombre tras un operativo en Mar del Plata e investigan a policías

Según se dieron a conocer las declaraciones, para el jefe comunal de Mar del Plata esta situación no tiene relación “con un horario ni con el verano, ni con la temporada”, sino que se trata de una situación que “la están sufriendo los vecinos”. Al igual que en nuestra ciudad, el tema preocupa ya que si en mitad del año no hay un buen servicio, la situación puede terminar de colapsar ante la llegada de turistas que aumenta el volumen poblacional y la demanda del servicio de transporte.

Frente a esta situación, en la vecina localidad se evalúa la colocación de GPS en los taxis, con el objetivo de saber cuántas unidades circulan y si es necesario ampliar ese número o no. Por último, el intendente marplatense consideró que “si no alcanzan los taxis, para saber cuántos necesitamos primero tenemos que saber cuál es el número de taxis que están circulando en la ciudad”, “Eso nos va a dar la información y con información se toman mejores decisiones. Es una cuestión de sentido común”, concluyó.

Mirá también:  El pene hallado en el jardín de una casa en Balcarce estaría vinculado a un "ritual"

Los dichos de Montenegro se dieron días después de que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) manifestó un claro respaldo al proyecto de ordenanza para autorizar el funcionamiento de Uber y otras plataformas digitales de transporte en Mar del Plata. Por otra parte, en nuestra ciudad aún no trascendió si el servicio de Uber también podría llegar a nuestra ciudad.