Remises: se aprobó la prórroga de cambio de unidad para los vehículos del año 2012

“Se están detectando situaciones graves en el vehículo, no pueden estar en calle porque es un riesgo para el pasajero; se están quedando sin habilitación y dando de baja muchos autos, ya que no tienen cómo comprar los repuestos, dejando a mucha gente sin trabajo”. “Es una situación muy dura la que está pasando Necochea” manifestó un concejal.

En el día de hoy, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, para tratar temas relacionados a los transportes en la ciudad de Necochea. Se abordaron los temas vinculados a las habilitaciones de los remises y las audiencias públicas llevadas a cabo para tratar los problemas de los colectivos.

Además se solicitó que se envié una nota a la dirección de Transporte para que cree la comisión mixta de transporte, en la cual las diferentes partes analizarán y realizarán un seguimiento de los diferentes servicios.

Mirá también:  Agrupación Todo Terreno se reunió con funcionarios municipales por el cobro de bajadas 4x4 a la arena

Delfino afirmó que se aprobó la prórroga de cambio de unidad de Remis para los vehículos del año 2012 que están en buenas condiciones, ya que entienden que la situación de este medio de transporte, se relaciona a la situación de todo el país, en donde “la inflación del 67% ha impactado en el bolsillo de todos, más en los trabajadores de remises, que no pueden cambiar sus unidades ni realizar las reformas y arreglos que tienen que realizar en forma y tiempo para poder habilitar sus vehículos”, agregó.

Actualmente las inspecciones de los autos son llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte; Delfino afirmó que “se están detectando situaciones graves en el vehículo, no pueden estar en calle porque es un riesgo para el pasajero; se están quedando sin habilitación y dando de baja muchos autos, ya que no tienen cómo comprar los repuestos, dejando a mucha gente sin trabajo”. “Es una situación muy dura la que está pasando Necochea” manifestó el concejal.

Mirá también:  Confirmaron oficialmente la existencia de un naufragio en la costa de Arenas Verdes

Otro de los temas tratados fue en relación a pensar otra alternativa para abordar los temas relacionados a los ómnibus locales, y que no sean a través de una audiencia pública. “En las últimas audiencias se ve que no va gente, se dilatan mucho las audiencias, y uno tiene que informar a los medios y desde allí esperar un mes. A veces los tiempos no dan, como en este momento que se está solicitando el aumento del boleto” expresó Delfino. Están a la espera de poder derogar la audiencia pública para el aumento del boleto en el transporte.

Participaron también de la reunión del HCD , Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT).