Instalarán en Necochea una nueva antena de la empresa de telefonía celular Claro

En el día de hoy se llevó a cabo una reunión en sobre la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en el Honorable Concejo Deliberante, en donde fueron participes varios concejales, entre ellos Jorge Martínez (Nueva Necochea). Se debatió sobre la instalación de una antena telefónica en la ciudad, el convenio que se realizará con la UNICEN, el alquiler de un inmueble por cuestiones de seguridad vial y la adquisición de rodillos para uso vial

Martínez contó que en principio se trató el tema de la instalación de una antena en la calle 139 y calle 52. La comisión recibió a Nadia Santos, Egardo Ficicchia y el ingeniero Miguel Spaiano, representantes de la empresa Claro, quienes presentaron un informe técnico para lograr la aprobación de un expediente que solicita la instalación de la antena de la empresa.

Mirá también:  Italianos eligen representantes del Com.It.Es de Necochea

“Nos pudieron dilucidar el tema de las antenas, los beneficios y todo lo que tiene que ver con la irradiación de las antenas de seguridad. Nos dejaron bastante tranquilos en la explicación en cuanto a los beneficios que tiene la antena, el tipo de estructura que se va a instalar en el lugar que va a beneficiar a una gran zona, principalmente a todo el sudoeste de la ciudad” afirmó el concejal.

Además, en esta sesión, se trató el convenio que va a realizar el municipio con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), PARA DICTAR LA Tecnicatura Universitaria de Desarrollo Informático en la sede de Quequén, que como contó Martínez “va a ser aprobado y desarrollado en la sala”.

También se evaluó el alquiler de un inmueble en la ciudad de Quequén para poder dictar talleres de seguridad vial. Asimismo, el lugar sería utilizado por algunas áreas del municipio, como Desarrollo Social. Ello, refirió Jorge Martínez, tendrá un costo de 6 millones de pesos por tres años.
Finalmente, se debatió el poder comprar un tipo de máquina de rodillos para uso vial en nuestra ciudad.

Mirá también:  Citan a titulares de transportes escolares para gestionar la habilitación anual

Estuvieron presentes el Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle,  Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez, Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ) y Mariela Maceiro (ACT).