Las 7 mejores cosas que hacer en San Martín de los Andes, Argentina

San Martín de los Andes es un destino maravilloso que debes conocer. Es sumamente especial por su versatilidad. Cualquier día del año es ideal para visitarlo. Durante la época de verano y entre los meses de diciembre a febrero es posible disfrutar del lago y de rutas especiales; mientras que en invierno te encantarán sus montañas blancas, llenas de nieve y con un ambiente espectacular. 

Este destino está rodeado de hermosos paisajes, lagos, montañas y volcanes. Alberga en sus caminos alternativas especiales para llevar a cabo rutas míticas. Una de las rutas más conocidas es la de los 7 Lagos.

San Martín de los Andes es la puerta de entrada al Parque Nacional Lanín. También hay que destacar el lago Lácar que desemboca en el océano Pacífico. Su arquitectura es un encanto. Escoger este destino como parte de tu plan vacacional de este año es una decisión acertada.

Entre tanto, nuestra intención es sugerir varias actividades que no puedes perderte si has elegido conocer y disfrutar de San Martín de los Andes.

1.- Dormir en una de las cabañas en San Martín de los Andes

Mirá también:  Más de 30 necochenses interceptados en la vía pública violando la cuarentena obligatoria

Como bien sabemos, planificar cualquier viaje o escapada requiere tener a la mano los mejores servicios. Siempre queremos pasarlo bien y sentirnos cómodos. Para ello, el hospedaje es un factor ineludible y nada mejor que reservar una acogedora cabaña, como las que ofrecen en: https://cabañasensanmartindelosandes.com.

En este sitio online podrás echar un vistazo y alquilar las mejores cabañas de la zona, diseñadas y equipadas con el único propósito de hacerte sentir mejor que en casa, con todo lo que necesitas y un entorno ideal que se encargará de añadir gran valor a tan inolvidable experiencia.

2.- Conoce el centro de San Martín

Si hay algo que caracteriza a San Martín de los Andes es la hermosa arquitectura de casas bajas construidas en madera y piedra. El centro de la ciudad es un espacio de recreo, tiendas y restaurantes, donde no se ven grandes edificios. Las calles más importantes que concentran los restaurantes, cervecerías, chocolaterías y bares son Gral. Villegas, San Martín y Gral. Roca. También debes visitar la parroquia de San José, cuyo interior está cubierto de madera.

En el extremo occidental de San Martín de los Andes está el pequeño paseo a orillas del lago Lácar, donde se encuentra el muelle principal, que permite realizar excursiones en catamarán por el lago. Es un lugar agradable para sentarse y contemplar el lago.

Mirá también:  Grilla de eventos para este fin de semana

3.- Visitar la Parroquia San José

Es un punto particular de la ciudad porque San José es el patrono de esta ciudad. Podrás conocer la capilla de madera, creada en el año 1979. Si vas caminando por toda esta zona te encontrarás con la plaza San Martín con su monumento tan característico.

4.- Recorrer la ruta de los 7 Lagos

La Ruta 40, es una de las rutas más conocidas de la región. Cuenta con 100 kilómetros de carretera que permiten observar 7 maravillosos lagos. La localidad de San Martín de los Andes se encuentra en una posición privilegiada, iniciando el recorrido desde el lago Lácar.

5.- Disfrutar de un día en el lago Lácar

El origen de este lago es glaciar, es decir, muy frío. Sin embargo, al viajar durante la época de verano es posible disfrutar de algunas de sus orillas llenas de piedra y también puedes atreverte a darte un chapuzón en sus heladas aguas.

Mirá también:  El municipio brinda de manera gratuita el servicio de intérprete para la comunidad sorda

6.- Disfrutar de las vistas desde el Mirador Bandurrias

Una de las actividades favoritas y obligadas para hacer en San Martín de los Andes es la caminata hacia el Mirador Bandurrias. Encontrarás hermosas vistas y te acercarás a la frontera con Chile. Es un recorrido ideal para hacer trekking, pero debes estar pendiente porque hay partes un poco exigentes y complicadas.

7.- Practica esquí en el Cerro Chapelco

Durante el invierno, una de las atracciones imperdibles de San Martín de los Andes es el Cerro Chapelco. Es una de las estaciones de esquí más importantes de Argentina, ideal para disfrutar con amigos o en familia. Cuenta con varias pistas de diferentes niveles de dificultad y paradores para relajarse después de la intensa jornada de esquí.

Sin nada más que aportar, esperamos que pronto tengas la oportunidad de viajar a la región, y conocer mucho más de la oportunidad única que ofrece San Martin de los Andes a los viajeros y turistas que quieren la oportunidad de conocer estos hermosos parajes montañosos.