Piden arreglar el mamógrafo del Hospital de Quequén que no funciona desde febrero

La Red de Acompañamiento a la Mujer realizó el pedido por medio de un escrito dirigido a la dirección del nosocomio local. Destacan su importancia al ser el único equipo para el servicio público de salud de Necochea y Quequén, y desde febrero no funciona.

La entidad elevó una carta dirigida al sector directivo del Hospital Irurzun de Quequén, nosocomio donde se encuentra el equipamiento para realizar mamografías y que no funciona desde el mes de febrero.

A partir de tomar conocimiento sobre el obstáculo evidenciado por varias mujeres que necesitaban una mamografía, así como también la preocupación del personal de salud y de la ciudadanía en general, la Red puso manos a la obra para buscar la puesta en servicio nuevamente del equipamiento, destacando su vital importancia para la detección temprana del cáncer de mamas. Además, es el único disponible para la salud pública de Necochea, Quequén y alrededores.

Mirá también:  Necochea confirma una nueva muerte por Covid y registra la menor cantidad de casos desde febrero

Si bien la solicitud fue presentada el día 15 del corriente mes, la entidad y muchas mujeres aún se encuentran a la espera de una respuesta.