Por falta de jurados postergan el juicio por el homicidio de Belén Corvalán

Su madre lo anunció por redes sociales, contando la angustia producida por este suceso, afirmando “habrá que esperar a mañana, es un día, hace un año y medio estamos esperando esto, y mañana será el día”.

Como fue informó Diario Necochea hace algunas semanas, hoy se llevaría a cabo el juicio por el homicidio de la oficial de policía Belén Corvalán, quien falleció el 27 de diciembre de 2020 en la ruta 86, encontrándose en servicio. Corvalán y su compañero Sebastián Moreno, estaban en ese momento siguiendo a un auto acusado como sospechoso, y dicho vehículo realizó una maniobra en la ruta, impactando con el auto en el que venían los oficiales, dejando sin vida a Belén.

Hoy la madre de Belén realizó un vivo por redes sociales contando: “algunos sabrán que se postergó hasta mañana el juicio contra Andrés Morales, el asesino de mi hija”, agregando “estoy desilusionada porque se postergó, ya que muchos jurados no se presentaron. Desilusionada porque pensé que esta era la gente de Bel, tendrán sus motivos”.

Mirá también:  Video: Convulsionó al volante y chocó contra una fábrica de pastas en Mar Del Plata

Durante la emisión del vivo, la mamá de Belén contó que están esperando que se haga justicia por lo sucedido, ya que nadie le devolverá a su hija, pidiendo que los jurados tengan el mejor criterio a la hora de decidir “que se pongan la mano en el corazón, y nos ayuden a condenarlo (…)  no puede una persona que nunca se aplicó a la ley, estar en libertad” expresó.

También expresó “Morales merece una condena ejemplificadora, no merece la libertad (…) Belén podría haber sido cualquiera de nosotras”. Asimismo, destacó en el vivo, que probablemente el condenado quiera culpar a Moreno, el chofer del móvil, pero según esta mujer, él no tiene nada que ver.

Finalmente agradeció por todo el apoyo brindado por todas las personas que estuvieron y se preocupan por lo sucedido “Que mi hija no sea una más, que esta condena nos permita tener más fe, así se puede empezar a creer en la justicia y que no se mire para el otro lado” dijo la madre de Corvalán, “Andrés Morales mato a mi hija”, concluyó.