Tras la advertencia de Berni, se levantó el corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata

El ministro de Seguridad llegó al corte en helicóptero y amenazó a los manifestantes con detenerlos. Ante esta advertencia, los transportistas autoconvocados decidieron mover los camiones y habilitaron los carriles, aunque aún persisten algunas demoras.

El reclamo que comenzó alrededor de las 6 de la mañana por lo que Personal de seguridad vial comenzó a desviar el tránsito hacia Quilmes y Avellaneda como parte de un operativo para paliar las demoras. En medio del reclamo, había sólo un carril liberado para el tránsito.

Sin embargo, todo cambio con el arribo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, que llegó en helicóptero y bajo en el lugar de la protesta con un perro ovejero alemán y enunció: «Les doy 5 minutos para levantar la protesta o los llevo detenidos»; también enuncio: «No vine con 500 policías para discutir sobre el gasoil, soy Ministro de Seguridad y vine a poner orden».

Mirá también:  Afirman que entre la hotelería y la gastronomía se perdieron 175.000 empleos

Si bien se demoró bastante más que los cinco minutos establecidos como plazo, la protesta finalmente se levantó en ese sector. La policía llegó a desplegar una columna de uniformados que comenzaron a caminar por la autopista, mientras los camiones comenzaban a correrse hacia un costado.

Ante esta respuesta de los Transportistas, donde demostraron su interés por resolver el conflicto, Berni sostuvo: «Ahora trataré de ser un instrumento para tratar de resolver este problema», presentándose como un posible canal de diálogo con el Ministerio de Transporte nacional.

Aunque continúan las demoras al costado de la autopista, los carriles ya fueron liberados. Diferentes conductores que fueron víctimas del corte manifestaron que estuvieron en sus vehículos entre 45 minutos y dos horas.