(Video) Sergio Berni en la protesta de transportistas: “Tienen 5 minutos o me llevo los camiones”

Este miércoles por la mañana, en la autopista Buenos Aires – La Plata Transportistas de carga realizaron un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud, en el marco del paro nacional. En el lugar se hizo presente Sergio Berni, Ministro de Seguridad quien amenazó con la disolución del paro o el secuestro de los camiones.

Siendo las 8:05, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar para tratar de disuadir la medida de fuerza adoptada por los transportistas. El Ministro llegó en helicóptero, bajó con un perro ovejero alemán que siempre sostuvo agarrado de la correa e intimó a los manifestantes a los gritos: “Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones”.

Mirá también:  Comercio exterior: vuelven las trabas a las importaciones

Ante este anuncio, que genero inquietud entre los transportistas, Berni se vio rodeado de alrededor de 12 choferes que se acercaron a negociar la continuidad de la medida en medio de gritos y amenazas por parte del Ministro quien los increpaba por el corte “Un delito no se puede resolver con otro delito… cinco minutos o les secuestro todos los camiones”.

Ante la prensa, Berni sostuvo “No se puede hacer lo que se quiere cuando se quiere. Es un delito esto”, refiriendo a la obstaculización de la libre circulación por la autopista que en ese momento presentaba importantes demoras de tránsito en una extensión de más de 10 kilómetros.