Cayó el cómplice de un delincuente de Necochea abatido en Mar del Plata

Michael Pinto fue uno de los tres delincuentes que hace dos años asaltaron al contador Pablo Chifflet en la ciudad de Mar del Plata, donde fue abatido su compañero, Juan Gabriel Gómez, un conocido ladrón de Necochea. Pinto fue detenido este martes en la noche, en la Panamericana cuando intentaba sustraer un auto.

Michael Pinto, fue uno de los tres delincuentes que hace dos años asaltaron al contador Pablo Chifflet en Matheu e Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Mar del Plata. Este fue un hecho de gran trascendencia nacional debido a que el hijo de la víctima abatió a otro de los ladrones, el necochense Juan Gabriel Gómez, de 37 años de edad. Desde ese entonces, los otros dos delincuentes fueron buscados por la Justicia Marplatense, interceptando en el 2021 a Leonardo Estarli, quien aguarda ser juzgado por el Tribunal Oral Nº 1; y en esta ocasión a Pinto, el último que quedaba prófugo.

Mirá también:  Confirman dos nuevas muertes en Necochea y 415 personas se recuperaron

Este martes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre lo interceptó junto a otras dos personas a bordo de un vehículo marca Volkswagen Scirocco en la autopista Panamericana y ruta 202, Partido de Vicente López. Al ser requisado, se le encontraron dos celulares, dos computadores, dos handy y un inhibidor de señal para robar autos. También se constató que el vehículo poseía su numeración adulterada y un pedido de secuestro activo desde el 6 de junio por el delito de estafa.

Al momento de identificar a los sospechosos, los efectivos verificaron que Pinto se hallaba prófugo tras una orden que en su momento inició el fiscal Fernando Castro -ya jubilado- y que ahora tiene a su cargo María Florencia Salas. La misma fue notificada de la detención de Pinto, por lo que ya inició los trámites protocolares para su extradición a la ciudad, donde deberá tomarle declaración indagatoria. Según trascendió, el acusado será defendido por el abogado Lucas Tornini.

Mirá también:  Una combi chocó con una vaca suelta en la Ruta 228

Recordamos a nuestros lectores el hecho ocurrido el 18 de junio del 2020 durante la mañana, momento en que Pablo Chifflet llegaba a su oficina de Matheu al 2900 a bordo de su camioneta. En otro vehículo lo hacía su hijo Santiago, quien entre sus prendas de vestir llevaba una pistola calibre Bersa 380 sin el cargador, que guardaba en otro bolsillo. En ese momento el delincuente de frondoso prontuario en Necochea, Juan Gabriel Gómez (38) se acercó al contador y tras encañonarlo con un arma calibre 45 le exigió la entrega de la llave de la camioneta. Santiago, en defensa de su padre, realizo siete disparos que acabaron con la vida del delincuente.