Tras el momento de terror vivenciado en Recoleta por el incendio en un edificio, en medio de una nota, una vecina del 6to piso se abrazó con su hijo, quien llegó al lugar del hecho tras verlo en las noticias. La mujer fue testigo presencial de todo lo ocurrido.
La mujer entrevistada, vecina del 6to piso del edificio ubicado en la esquina de Ecuador y Córdoba, del barrio de Recoleta, contó que vio como el padre de familia pedía ayuda mientras su departamento ardía en llamas. “Me desperté por la caída de los escombros y los gritos de mi vecino. El padre de la familia pedía ayuda desesperado desde la escalera; agarró el matafuego, pero no se podía entrar al departamento porque estaba todo en llamas”, contó la mujer, que aún permanecía en shock por lo que había vivido.
“El padre solo pedía ayuda, estaba atacado de los nervios, no podía casi hablar, solo pedía ayuda porque tenía a los chicos y a la esposa adentro”, añadió la vecina de abajo del departamento donde vivían un matrimonio con sus 9 hijos. El incendio provocó 5 muertos y obligó a trasladar a una veintena de personas que inhalaron humo a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, los fallecidos son tres menores de edad y dos mujeres. Una de ellas murió en el Hospital Fernández y otra en el Ramos Mejía. Todos eran miembros de la misma familia.
En el momento en que relataba ocurrido, llegó hasta el lugar uno de sus hijos que se enteró del fatal incendio por la televisión y desconocía si se trataba del departamento de su madre. Ambos se abrazaron y entre lágrimas de emoción agradecieron estar a salvo.
En total, se asistieron a 35 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Fernández, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Gutiérrez.