Morales fue declarado culpable por el homicidio de Belén Corvalán «Orgullosa aunque desilusionada», dijo la madre de la oficial

Así confirmaron fuentes judiciales a Diario Necochea. Este viernes 24 se dio a conocer el veredicto luego del juicio comenzado el día jueves. 

Luego del juicio que comenzó este jueves, la jueza Mariana Jimenez determinó su veredicto contra Andrés Morales quien fue encontrado culpable de la muerte de la Oficial de policía Belén Corvalán, así como también culpable de las tentativas de homicidio hacia su ex mujer y el otro policía que conducía el móvil de la policía.

Fuentes judiciales informaron a Diario Necochea que el fallo del jurado encontró a Andrés Morales como culpable de “homicidio simple” por la muerte de la policía Belén Corvalán. Sumado a esa causa, además fue hallado culpable de “homicidio simple en grado de tentativa” por atentar contra la vida del otro policía que conducía el móvil, y de “femicidio en grado de tentativa” por atentar contra la vida de su ex mujer, a quien llevaba a la fuerza en su auto, y que los oficiales trataban de salvar.

Mirá también:  Quebrantó una medida de restricción entrando a la casa de su ex pareja

Según se dio a conocer a nuestro medio, el fallo no fue unánime, contando con once jurados a favor del veredicto y uno en contra, motivo por lo que no se pudo solicitar la cadena perpetua para el culpable.

Por su parte, la familia de la oficial fallecida se refirió a este desenlace por medio de las redes: “No podemos pedir perpetua por falta de unanimidad. Dejamos todo como familia, hicimos más de lo que humanamente creímos que podíamos, sus compañeros declararon con la verdad, con amor, las pericias demostraron. Orgullosa aunque desilusionada porque pusimos el alma pero en paz con mi hija”.