“Una esquina que lleva su nombre”: aniversario del fallecimiento del “Momo” Venegas

El domingo 26 de junio se cumplen cinco años del fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas, por lo que sus familiares y conocidos lo recuerdan. Una persona muy allegada a él, mantiene actualmente un mural en la esquina de 63 y 52, y le dedicó unas palabras, junto a su hija, por el aniversario de su defunción.

Se trata de Álvaro Asorey, la persona que relató un escrito en honor al Momo, y quién mantiene su figura en una esquina de nuestra ciudad. Además, era un amigo muy cercano a él y su familia.

En el escrito relató “una esquina que lleva su nombre”, el del Momo, “fundador de la UATRE”, nacido el 22 de agosto de 1941 (…) alcanzó los espacios mas importantes defendiendo los derechos de los trabajadores rurales, volviendo cada fin de semana por su pago chico, de inmedida solidaridad”, afirmó Asorey.

Mirá también:  Murió una familia que viajaba a Mar Del Plata tras chocar con un camión

Así es como sus más allegados lo recuerdan a cinco años de su fallecimiento, “el cruce de la calle 52 y 63 mantiene vigente el nombre de quien fue y es la figura política sindical más importante de nuestra ciudad” escribió Álvaro y su hija Pamela Venegas.

Para ellos esta esquina es muy importante, recuerda a su amigo y familiar y cómo dice el escrito “lejos de placas y monumentos, un paredón con su nombre nos recuerda a quien mas hizo por Necochea al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento”.