Hallaron muerta a una niña de 3 años y culpan a la niñera por encerrarla cuatro horas en un cuarto con una estufa prendida

La víctima habría sido encerrada durante cuatro horas en un cuarto con estufa en la localidad bonaerense de Loma Verde.

Los familiares de una niña de 3 años que murió por intoxicación con monóxido de carbono en un trágico incidente en la localidad bonaerense de Loma Verde acusaron a la niñera que cuidaba a la menor de «encerrarla» con una estufa durante cuatro horas.

A juzgar por las circunstancias cercanas de las víctima, sostuvieron la culpabilidad de la joven de 28 años en una actividad para pedir justicia que llevaron a cabo este sábado junto a vecinos del barrio.

«Ella salió afuera corriendo con su hijo y me dejó a las nena en mi casa», aseguró a Crónica HD, Carina, la madre de la nena, quien acudió a la concentración que realizaron a modo de escrache en frente de la casa donde vive la presunta homicida, debido a que se encuentra libre luego de permanecer algunas horas demorada.

Mirá también:  El veterano de Malvinas dijo que escuchó a los presuntos ladrones gritar "tirale" y lo liberaron

Según la mujer, la acusada la llamó para informarle lo sucedido. Sin embargo, tras una llamada telefónica escapó, dejando a las víctima abandonada hasta que fue trasladada al Hospital Zonal Enrique Erill del partido de Escobar.

El gas de la estufa y la mala ventilación del lugar habrían provocado la muerte de la niña de 3 años por inhalación de monóxido de carbono, mientras que su hermana de 11 meses logró sobrevivir.

Todo sucedió en una casa de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermana de 11 meses dormían en un cuarto con estufa y eran atendidas por una niñera de 28 años.

“Sofia, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó.

Mirá también:  Paro en las Aduanas: exigen "la urgente e inmediata vacunación"

Mientras tanto, la acusada, identificada como Soledad Rolón, estaría imputada por «abandono de persona y homicidio». No obstante, sigue libre mientras avanza la causa.