Profundo dolor en Necochea por el fallecimiento de un adolescente de 16 años

La muerte de un joven de 16 años en un hospital de Mar del Plata desató una profunda angustia y dio lugar a algunas denuncias contra el funcionamiento del hospital municipal Emilio Ferreyra.

A pesar de las aclaraciones de la Secretaria de Salud, quien aclaró que no faltan insumos sino que lo que falta son recursos humanos, siguen las constantes denuncias en contra del nosocomio.

Se trata de Juan Pablo Ponce, un joven de 16 años que murió por peritonitis y causó dolor e indignación en las redes sociales luego de una denuncia pública de una vecina que señaló supuesta negligencia.

A través de Facebook, Marta González Pepe compartió un corto texto sobre el caso, que fue compartida en las redes sociales por decenas de vecinos. Según la vecina, el joven de 16 años velado en el cementerio de Quequén falleció ayer a causa de una peritonitis, que habría sido mal diagnosticada por el personal del hospital local.

Mirá también:  Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

“El fallecimiento se produjo por la negligencia de profesionales del Hospital Ferreyra de la ciudad de Necochea”, acusó. “Desgraciadamente tenemos unos médicos en la guardia que no atienden a los pacientes y no se le hacen los estudios como a este niño y falleció de peritonitis, tuvo que ser llevado a Mar del Plata pero ya era tarde”, dijo.

En Mar del Plata, el joven fue intervenido en varias oportunidades, aunque el cuadro ya era lo suficientemente grave como para causarle la muerte.

Las quejas públicas de los vecinos llamaron la atención en las redes sociales, aunque la familia del joven aún no hizo declaraciones públicas.