El 13 de julio se realizará un paro nacional por la falta de combustibles

Se anunció un paro nacional por la faltante de combustibles para el 13 de julio, afirmando que habrá un cese de comercialización de granos y ganados, y marchas por todo el país, pero sin cortes de rutas.

Para este 13 de julio, se anunció un paro nacional en medio de la crisis por la faltante de gasoil en todo el país, en donde también dejarán por ese día, de comercializarse granos y ganado, sin descartar que no se extienda mas tiempo. La “jornada federal” incluirá movilizaciones, pero sin cortes de ruta.

Se pide a todos los argentinos que acompañen en el cese de actividades y comercialización, en donde la movilización alcanzara a las diferentes provincias, concentrándose en los productores, pero sin cortar caminos.

Las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (Coniagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina), afirman que es urgente el reclamo por el acceso al gasoil y los fertilizantes, evitando un paro total productivo.

Mirá también:  Para el Senasa, la cadena de abastecimiento de agroalimentos tiene "niveles normales"

Asimismo, confirman que, frente a lo que está sucediendo, están convencidos “de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo”.

La movilización en reclamo de combustibles y de lograr las condiciones imprescindibles, según la Mesa de Enlace, “para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento e incrementar las exportaciones” agregaron.