El Banco Central prohibió impulso nuevas medidas para frenar la salida de dólares por los gastos argentinos en plataformas online del exterior, prohibiendo las cuotas para hacer compras puerta a puerta fuera de nuestro país.
Hace algunos días, el Banco Central reforzó el cepo del importador, y desde el día de ayer, lanzo nuevas medidas para los servicios puerta a puerta, que hasta el momento permitían la compra en sitios del exterior, pagándolo en cuotas.
Las medidas estarán vigentes desde este próximo lunes, tanto sea en las entidades financieras, como con los proveedores no financieros de crédito, en donde no se realizarán cuotas para pagar pasajes, productos de hotelería, entre otras cosas relacionadas al turismo exterior.
La nueva norma que tendrá vigencia en unos días, se refiere a los productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el código aduanero, ni de servicios internacionales de fletes. Además, diversas empresas conocidas como “Tiendamania” “Amazon”, o el servicio de Correo Argentino no ofrecerá financiamiento para los consumos que se hagan en el exterior.
Estos nuevos ajustes al cepo, informó el Banco Central, no afectaran a los consumos en dólares con tarjeta.