IOMA aseguró que denunciará a los médicos bonaerenses que cobren un “plus” de 1000 pesos por encima del bono de consulta en concepto de “gastos operativos de consultorio”.
El plus de 1.000 pesos, se trata de un monto por encima del bono de consulta que pueden cobrar los médicos bonaerenses, que lo sientan necesario para costear sus gastos operativos, según lo establecido por el Colegio de a través de la Resolución N° 1033/202
Asimismo, desde el Colegio de Médicos bonaerenses explicaron que el plus de 1000 pesos “es de implementación voluntaria por cada profesional, no constituye honorario, pago o retribución por servicios médicos y su precepción corresponde exclusivamente al profesional actuante”.
Cómo denuciarlos
Para erradicar el cobro indebido por parte de los médicos bonaerenses de IOMA, el instituto implementó un formulario en línea para que los miembros puedan reprender a los profesionales que exigen un sobreprecio de 1.000 pesos.
IOMA recomienda solicitar una factura a un médico y, si se aplican cargos adicionales, puede presentar un reclamo en la misión más cercana o a través del formulario web: http://sistemasl.ioma.gba.gov.ar//mailer/buscadorpornumero.php.
“Para consultas médicas, odontológicas, kinesiológicas o demás especialidades; prácticas ambulatorias, internaciones, cirugías, partos, etc. pagá solamente el valor de la autorización, de acuerdo a la categoría del profesional o del monto establecido”, indican desde IOMA.
Bonos de IOMA por categoría:
Categoría A: sin costo para la/el afiliada/o, bono a cargo de IOMA.
Categoría B: $ 190,00
Categoría C: $ 290,00
Profesionales jerarquizados IOMA:
Categoría A: $ 115,00
Categoría B: $ 350,00
Categoría C: $ 495,00