Vuelve el formato presencial de la Expo Educativa y se espera a más de mil alumnos

La 19na edición de la gran oferta educativa del distrito para alumnos de las escuelas secundarias será el jueves a partir de las 8.30 en el excolegio Comercial.

Con la organización de los equipos de Orientación Educacional de las escuelas secundarias del distrito, este jueves 7 de julio será la 19na Expo Educativa de Necochea, que retoma su formato presencial tras la pandemia y como es habitual, con la Escuela Secundaria Nº 7 como punto de encuentro, en Av. 58 entre 57 y 55.

Declarada de Interés Municipal, la Expo es una muestra gigante de la oferta educativa terciaria y universitaria de nuestro distrito, la región y la provincia, la cual tendrá inicio a partir de las 8.30 y se extenderá hasta la 15, previendo que pasarán por ella más de mil alumnos del nivel secundario.

Mirá también:  Estudiantes de Medicina podrán hacer sus prácticas en Necochea

Desde la comisión de difusión de la organización, la psicopedagoga Verónica Esteve y la trabajadora social, Natalia Mercado, brindaron detalles de esta nueva edición, coincidiendo ambas en la importancia de recuperar la plena presencialidad tras haber sostenido dos ediciones con formato virtual.

Esteve señaló primeramente que “están invitados todos los colegios secundarios públicos y privados, 5º y 6º Año, y además 7º Año de las escuelas técnicas y agrarias para recorrer toda la muestra educativa para un terciario”, y en ese sentido, “vienen carreras de afuera como Mar del Plata, La Plata o UNICEN; y habrá otro tipo de carreras opcionales como Prefectura, Policía y Bomberos”, asegurando que “vamos a tener mucha oferta educativa e irán más de mil alumnos de todas las escuelas para recorrer todos los stands, y también habrá talleres de orientación vocacional y para las familias”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

En tanto, Natalia Mercado señaló que “esto lleva una organización previa de varias semanas, los equipos de orientación escolar venimos trabajando dentro y fuera de nuestro horario laboral, teniendo en cuenta que hay que manejar toda la logística de transporte y la asistencia de los chicos de cada localidad del interior del distrito, que queremos que participen y puedan disfrutarlo. Esperamos que sea rico para todos”.