Una mujer que descuartizó a su pareja fue absuelta porque sufría violencia de género extrema

Una mujer que había llegado a juicio oral por asesinar a su pareja, fue absuelta por el tribunal oral de Pergamino, ya que evaluaron que dicha mujer, se defendió de ataques contantes de violencia de género.

La mujer en cuestión se llama Mafalda Beatriz Secreto, de 65 años, quien fue absuelta en la ultima jornada de juicio oral, a la que fue sometida por el homicidio de José Luis Arenas el 1 de junio de 2019, en la ciudad bonaerense de Colón.

Durante la sentencia, los magistrados informaron que la persona asesinada controlaba y disponía la vida de Mafalda, encontrándose bloqueada de forma directa e indirecta. Desde distintas pruebas, afirman que Secreto, a lo largo de su relación, intentaba satisfacer a Arenas y recibía un maltrato constante.

Asimismo, el tribunal declaro que Mafalda sufría violencias de todo tipo por parte de su pareja, que se reiteraban de forma constante e iban en aumento, encontrándose en una posición de inferioridad física. Lo que llevo a que esta persona, descuartice a su ex pareja, en defensa de su propia vida.

Mirá también:  La ANMAT aprobó el test argentino para la detección rápida de covid-19

“Las agresiones constantes que sufría Secreto generaban un peligro latente para sus bienes jurídicos, por lo que, ante esa situación de peligro, era posible emprender una acción defensiva en cualquier momento. Secreto utilizo el único medio del que dispuso para terminar con los ataques en su contra y proteger su integridad psicofísica” confirman las autoridades.

Al escuchar esta declaración, Secreto se emocionó, agradeciendo a la audiencia que escucho por los martirios que ella sufría cotidianamente, posicionándose desde una perspectiva de genero “Me utilizo de mil maneras. Drogadicción, prostitución. Si yo hubiese estado en mi sano juicio, jamás lo hubiese hecho. En mi vida había tocado un arma, nunca le hubiera pegado un tiro a nadie. Siento mucha vergüenza de haber puesto en peligro a mis hijas y mis nietas. Porque las puse en peligro al ponerme en pareja con José”, agrego Mafalda durante el juicio.

Mirá también:  Dora Barrancos: la ley IVE "es de orden público y su cumplimiento es inexorable"

Lo sucedido, afirma la abogada de Secreto, Raquel Hermida Leyenda, fue en contexto de violencia de género, más allá de que Mafalda haya querido ocultar el cuerpo.