Banderazo en el Obelisco y otras ciudades en contra de las políticas del Gobierno actual

ph Marita Daniele
Hace algunas horas se realizó una movilización en distintos puntos del país bajo la consigna de “defender la República”. Participaron distintos sectores denominados “independientes y autoconvocados” convocándose mediante redes sociales, en oposición a las políticas del gobierno de turno.

Ayer, 9 de julio, día de la independencia en nuestro país, se desarrollaron movilizaciones en distintos destinos de país, entre ellos en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, entre otros lugares. Las calles se coparon de bañeras celestes y blancas, denominando lo sucedido como “banderazo”, bajo las etiquetas de #9J y #YoVoy, que circulaban en redes sociales.

En nuestra ciudad, también se reunió un grupo de personas por esta convocatoria. Un vecino que participó de la movilización, publicó en sus redes sociales que Necochea estuvo presente “a medias”, ya que no participaron muchas personas “es fácil quedarse en la casa y quejarse del avasallamiento del Gobierno.

Mirá también:  Nueva reunión de gabinete económico en Casa Rosada

No aprendemos más, Basta de cómodos”, manifestó. La convocatoria fue compartida por referentes de la oposición, como el diputado Waldo Wolff de Juntos por el Cambio. Además, Álvaro de Lamadrid (UCR) publico: “Marchar y movilizarse el Dia de la Independencia en todas las plazas del país es la consigna para defender la República, la libertad y exigir justicia. Como en cada marcha estamos con la gente que está clara y al frente”. En distintas publicaciones, también se le llamó a esta manifestación como “Argentinazo”, para protestar contra el gobierno actual, en medio de la delicada situación economía actual.

También, un grupo de militantes de partidos de izquierda, marcharon hacia Plaza de Mayo, lo que fue publicado por Nicolas del Caño y otros referentes, en donde expresaban “desde el PTS, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones políticas, sociales y de trabajadores ocupados y desocupados, marcharemos a Plaza de Mayo para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis económica que se vive…”

Mirá también:  Emiten "alerta epidemiológica" por intoxicación con cocaína adulterada

La dirigente de Libres del Sur, Silvia Saravia, también adhirió a la manifestación expresando en su cuenta de Twitter: “¡Este 9 de julio todxs a Plaza de Mayo! ¡Por la segunda y definitiva independencia” #NoAlFMI”.