Imágenes sensibles: un auto chocó violentamente contra el Teatro Plaza e hirió a 23 personas en Mendoza

El accidente se produjo alrededor de las 22 horas de este domingo, momentos después de finalizar la obra teatral protagonizada por Soledad Silverya y Verónica Llinás, llevada a cabo en el Teatro Plaza de la localidad de Godoy Cruz en Mendoza. Un automovilista, tras perder el control de su vehículo, se incrustó en la entrada del teatro atropellando a la gente que salía de la presentación. Cinco ambulancias trabajaron para atender a los heridos y tres fueron derivadas a establecimiento médicos por sufrir heridas de gravedad.

En las imágenes que circulan, se observa el instante en que el Volkswagen colisionó contra la entrada del complejo de la localidad de Godoy Cruz. El vehículo puso marcha atrás y arremetió contra las personas que se encontraban fuera del establecimiento, las cuales salían de la pieza teatral protagonizada por Soledad Silverya y Verónica Llinás, en el Teatro Plaza de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza. Según se supo después, el vehículo era conducido por una persona con discapacidad y estaría adaptado para su conducción. Tras un desperfecto con la caja de cambios, no pudo controlarlo, produciendo el accidente.

Mirá también:  Indagan a los seis imputados acusados de abusar sexualmente a una joven en Palermo

Cinco ambulancias se hicieron presentes en el lugar para atender a los 23 heridos. Quienes sufrieron heridas graves fueron inmediatamente trasladados al Hospital Central y al establecimiento médico “Luis Lagomaggiore”.ç

El Gobierno de Mendoza brindó mayores precisiones sobre lo ocurrido: “El conductor habría intentado estacionar sobre el margen oeste de calle Colón. Cuando realiza la maniobra, se le pega la marcha atrás del vehículo automático y colisiona contra el teatro”. Con respecto al conductor, de quien no trascendió la identidad, constataron que “presenta una discapacidad” y acotaron: “Asimismo, presenta licencia de conducir vencida para fecha 21/04/2021″.

Por su parte, ambas actrices protagónicas de la obra, se pronunciaron sobre el fatídico suceso ante los medios y coincidieron en tener suerte de no haber estado en la entrada al momento del choque. “No podemos creer aun lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto”, lamentó Llinás en Twitter. “Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron”, concluyó.

Mirá también:  Estaciones de servicio ajustaron al alza y a la baja los precios de las naftas y el gasoil

Por su parte, Silveyra declaró: “Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas. Abrazo enorme a todas las familias”. Según se informó, las actrices se pusieron en contacto con la Directora del Hospital para que las mantenga al tanto de todos los heridos ya que no las dejaron permanecer en el lugar, donde estuvieron ayudando hasta la llegada de los servicios de emergencias.