Impresionante meteorito iluminó el cielo de la Cordillera de los Andes

Este evento astrológico, que dura tan solo unos segundos, fue catado por las diferentes cámaras de seguridad de la provincia de Mendoza, también visible desde el vecino país chileno. En las imágenes que se viralizaron inmediatamente, se observa una gran explosión que ilumina el cielo, luego de unos segundos desde el impacto. El destello de luz fue acompañado por un estruendo, similar al de un trueno.

Gran sorpresa se llevaron los mendocinos la noche del jueves 7, cuando un bólido o meteoroide impactó contra nuestra atmosfera, produciéndose su desintegración. Lo sorprendente es la gran explosión que se produjo, que terminó en un gran destello de luz y un fuerte estruendo que duro unos segundos. Si bien en un primer momento se generó incertidumbre entre los lugareños, pronto trascendió la información científica explicando el fenómeno natural.

Mirá también:  Primera reunión de paritaria nacional docente

Según se indicó, este tipo de eventos son muy usuales y la tecnología, los celulares y las cámaras de seguridad son los que permiten que sean observados con mayor precisión. Si bien, por el momento no se determinó donde impactaron los restos, se estima que fue entre la Cordillera de los Andes. “Estamos en presencia de un fenómeno natural muy bonito, muy llamativo y muy vistoso. Se trata de la caída de un bólido, un cuerpo sólido y rocoso que estaba dando vueltas en el espacio y que en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la tierra y, al venir a alta velocidad, su fricción con la atmósfera terrestre hace que este cuerpo se caliente y se desintegre”, explicó el Dr. Demarco López, según consigna el sitio web de la UdeC.

Mirá también:  Por el aumento de casos, las provincias y municipios renuevan restricciones y controles

Allí también indicó que el meteoroide “probablemente era del tamaño de una piedra chica, pero por su alta velocidad, al entrar a la atmósfera choca y se produce una fricción que incendia la piedra y alcanza temperaturas muy altas, de miles de grados, y se evapora completamente”.