A 11 años de su desaparición, elevan a $3 millones la recompensa por datos sobre María Cash

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó a 3 millones de pesos la recompensa ofrecida para quienes aporten datos que ayuden a dar con el paradero de María Cash, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

Mediante la resolución 441/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera encabezada por Aníbal Fernández resolvió aumentar el monto ofrecido para las personas que brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de la joven, que estaba fijado en 1 millón de pesos desde 2017.

María Cash tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio de 2011.

Ese día, fue captada -un tanto «desorientada»- por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje, pero desde entonces no se supo nada más.

Mirá también:  Suspenden a conductores de autos por no respetar normas de tránsito

Ahora, las autoridades nacionales dispusieron una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero y difundieron una imagen digitalizada de cómo sería su rostro actualmente.

El Ministerio de Seguridad indicó que las personas que tengan datos para colaborar con la investigación pueden comunicarse telefónicamente al 134.