El accidente ocurrió este domingo en Mar del Plata, en la calle Colón y 228. El momento quedó registrado por las cámaras, cuando el motociclista, que venía a gran velocidad, pierde el control del vehículo, derrapando sobre la mano contraria y colisionando a dos ciclistas. Uno de ellos, un hombre de 70 años sufrió un derrame cerebral.
Según los registros médicos, el hombre de 70 años, víctima del accidente de este domingo alrededor de las 15 horas, se encuentra evolucionando favorablemente, y permanece internado en el hospital Houssay, a donde fue derivado desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Paola Galacho, su hija, destacó que su cuadro “está mejorando de a poquito”, aunque aclaró que “esto es día a día”. “Esperemos que la evolución siga de la misma manera en las próximas horas. El tema es que se tiene que reabsorber el derrame que se le hizo en la cabeza por el golpe del choque”, explicó.
Producto del choque, dos personas resultaron heridas. El hombre mayor sufrió múltiples secuelas de gravedad: un derrame cerebral, una clavícula quebrada, cuatro costillas quebradas, un pulmón semiperforado, un tobillo quebrado y otras contusiones en la cabeza. La segunda ciclista, pareja del hombre lastimado, sufrió una quebradura de muñeca.
Se espera que al mediodía de este miércoles haya más novedades sobre el estado de salud del hombre, oriundo de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, junto a otro parte de salud que darán a conocer los profesionales del hospital público que depende de Pami.
En las imágenes del video de la cámara de seguridad se observa que el conductor de la moto circula por la avenida a alta velocidad y pierde el control después de que lo desestabilizara el roce con un vehículo. Esa situación hace derrapar al motociclista, y en el arrastre se lleva por delante a dos ciclistas que iban en dirección contraria. Continuando, se ve cómo el motociclista, sin brindar ayuda a las personas heridas, se da a la fuga por la calle 228, empujando la moto.
Por su parte, la familia y la policía a cargo de la investigación del hecho no tienen información sobre el paradero de esta persona. La familia sigue a la espera de que aparezcan testigos con datos concretos. “Me ha escrito mucha gente pero todavía no sabemos nada. Esperemos que la comisaría actúe pronto”, expresó Galacho.
Intervino en el caso personal de la comisaría de Jorge Newbery, la jurisdicción donde se radicó la denuncia. El fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, también inició una causa para tratar de esclarecer las circunstancias del hecho.
”