Dolar turista: cómo fectará a las plataformas virtuales como Netflix o Spotify

Las plataformas digitales como Spotify y Netflix, sufrirán una variación debido al aumento dispuesto por el Gobierno en las compras del dólar “tarjeta”, destinado al consumo de dólares en gastos y viajes en el exterior.

Desde el día de hoy, entró en vigencia el nuevo aumento dispuesto por el Gobierno, en donde las compras que se realicen con tarjeta de crédito destinadas al consumo de dólares en gastos y viajes al exterior, tendrán un recargo del 45%.

Ello afectará también, a las compras alcanzadas por el impuesto PAIS, por lo tanto, las plataformas que se pagan en dólares, como Amazon Prime, Disney+, Spotify, Apple Music, Netflix, entre otras, tendrán una variación en sus precios.

Los consumos realizados a partir de este jueves, por la nueva medida impuesta y la cotización del dólar oficial, pasarán de pagar un dólar a $223, a pagar $237, por debajo del dólar blue que quedo alrededor de $283, generando un aumento del 6%.

Mirá también:  Tips para comprar un ukelele por internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos, remarcó que el reintegro de los montos, va a estar sujeto a las acciones de control y fiscalización, que “tendrán lugar una vez finalizada la presentación de las declaraciones juradas de ambos impuestos”.

Los costos de Netflix serán:

  • Plan Básico: $429 + impuestos= $703
  • Plan estándar: $799 + impuestos= $1.310
  • Plan premium: $1.199 + impuestos= $1.966
  • Spotify también tendrá cambios en sus costos:
  • Plan individual: $279 + impuestos= $457
  • Plan Dúo: $389 + impuestos= $637