El Municipio de Benito Juarez es denunciado por maltrato animal

Imagenes sensibles
Una asociación contra el maltrato animal, llamada Patitas Cananinas, denunció que la perrera municipal de Benito Juarez está lastimando a los perros que se encuentra en sus instalaciones.

El intendente de Benito Juarez, Julio Marini, fue denunciado por una organización protectora animal por incumplir las leyes que garantizan el bienestar de los animales en la perrera estatal de la ciudad. La municipalidad, por su parte, niegan que haya maltrato.

Por medio de una publicación de Facebook, la asociación contra el maltrato animal Patitas Caninas acusó a la perrera que está a cargo de la Dirección de Bromatología de Benito Juárez de lastimar a los perros que habitan en ese lugar; más específicamente de incumplir las leyes 14.346 y 13.879 sobre protección y cuidado de animales. La publicación fue acompañada de imágenes que prueban lo dicho, las cuales fueron tomadas por la asociación cuando logró entrar al establecimiento con la policía de por medio, ya que los encargados de la perrera no los dejaban entra. Y, a su vez, expresaron que pidieron hablar con el intendente sobre la situación pero que este no los recibe.

Mirá también:  Lobería: advierten circulación de mensaje falso en WhatsApp sobre turnos del vacunatorio

Por su parte, el municipio afirma en la perrera estatal hay 60 perros que fueron levantados debido a que los vecinos denunciaron que fueron agredidos por ese animal. Además, la secretaria de salud de Benito Juárez Karina D’Espósito desestimó la denuncia de la asociación y destacó el accionar Mariana Di Paola, quien encabeza la dirección de la perrera municipal.

La funcionaria, en dialogó el diario La Nación, expresó que las proteccionistas han hecho de su denuncia algo político y que no tiene en cuenta todo el trabajo que hay detrás. Y aseguró que los perros están súper bien alimentados y que suele haber bajas o heridas porque al ser una gran cantidad de caninos en algunas ocasiones se pelean entre ellos.

Por ultimó añadió que la comuna está elaborando un programa para que los perros que hay en la perrera puedan ser adoptados, pero que esto no es fácil de lograr ya que la mayoría de los animales disponibles son de avanzada edad.