Una menor internada en el Materno Infantil en estado grave, tras presunto abuso sexual

La menor de 13 años ingresó al Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Mar del Plata, con dolor en la zona abdominal, acompañada por su madre y su tía. Tras revisaciones fue derivada a la terapia intensiva al presentar lesiones compatibles con una posible agresión sexual. Según trascendió, el hecho habría ocurrido el pasado domingo, y la justicia se encuentra investigando.

La familia de la menor realizó la denuncia luego de que los médicos del hospital informaran sobre las lesiones encontradas. Tomo intervención la fiscal Romina Díaz y personal policial de la comisaría de la Mujer y la Familia. Según informó el diario La Capital, desde el barrio Nuevo Golf donde vive con su familia, había sido trasladada al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Guanahani. El lugar no contaba con guardia pediátrica, por lo que se dirigieron al hospital Materno Infantil.

Mirá también: Construyen un puente sobre arroyo Los Huesos en Lobería

Hasta ese momento, nadie sospechaba cuál era el motivo del malestar de la joven, quien no había contado nada respecto de un posible ataque sexual del que hubiera sido víctima. Esto se supo cuando los médicos le realizaron distintos análisis y descubrieron signos compatibles con un abuso sexual con acceso carnal por vía anal; se informó del hecho a su madre y dispusieron que quedara internada en el área de terapia intensiva.

Tras la denuncia policial, la causa pasó luego al gabinete de especialistas en abusos sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, bajo las órdenes de la fiscal Díaz, quien mantiene absoluto hermetismo, en pos de proteger a la menor, en tanto se lleva a cabo la investigación.

Mirá también: Alerta fitosanitaria en Mar del Plata por un virus que perjudica a los cultivos de tomates

Según el parte médico, se dio a conocer que la adolescente se encuentra en grave estado, aunque no se confirmó que su malestar haya sido consecuencia directa del abuso sexual. “Eso lo tiene que determinar la Justicia”, explicaron desde el nosocomio.