La canasta subió 63,7% en un año y una familia de 4 integrantes necesita $104.217 para no ser pobre

Según los datos obtenidos por el INDEC, basándose en un hogar compuesto por cuatro integrantes, se necesitan $104.217 para cubrir los gastos básicos y no estar en la línea de pobreza.

La Canasta Básica Total (CBT) registró en junio un aumento del 4,6%, es por ello que según los datos obtenidos y entrecruzados del Indec, se determinó que grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó un ingreso de $104.217 para no caer debajo de la línea de la pobreza y cubrir todas sus necesidades básicas. Además, desde la entidad se informó que en comparación con los datos de la suba con respecto al mismo mes del año pasado, registró un aumento de 56,7%.

Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) marcó una suba del 4,6% con respecto al mes anterior, y 63,7% con respecto hace un año. Además, fijo en $15.057 la línea que marca la indigencia.

Mirá también:  El dinero depositado en las billeteras virtuales quedará encajado en el Banco Central

La CBT mide los precios de la canasta familiar más aquellos correspondientes a bienes y servicios no alimentarios, mientras que en la CBA se calculan los valores de los productos considerados esenciales para garantizar los estándares alimentarios imprescindibles.