Santa Fe: Encontraron 50 mil dólares en un basural y sigue apareciendo dinero

Instalaron cámaras de seguridad privada para controlar a los buscadores.

Recientemente, un grupo de empleados municipales de la localidad de Las Parejas, Santa Fe, encontraron este lunes U$S50.000 dólares dentro de un basural. Ahora vecinos de la zona notificaron haber encontrado más. En tanto se esclarezca la procedencia, Horacio Campagnucci intendente de la localidad, colocara seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.

El intendente ni los vecinos entienden que sucede en ese basural, donde aparece una importante cantidad de dinero en dólares: ”La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo Campagnucci sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basurero de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario. ”Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”.

Mirá también:  Video: Al menos cuatro muertos por el desplome de una gradería en una plaza de toros de Colombia

Ante la circulación de la noticia, los vecinos comenzaron a acercarse para buscar otras partes del botín, así uno de los trabajadores del lugar contó que un joven se llevó este miércoles una suma de alrededor de U$S20.000”Lo llevaba abrazado el muchacho”. En ese sentido, el intendente informó que “Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, y señaló: “Tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible entre los buscadores”.

Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basurero, que él enganchó con la máquina el fin de semana. Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, una zona agrícola del sudoeste santafesino conocida por sus fábricas de maquinaria para el agro.