27 personas terminaron intoxicadas tras asistir a un cumpleaños en Mar del Plata

Varios niños fueron internados por inhalar monóxido de carbono en un salón de fiestas llamado Star Blue, el viernes 22 de julio por la tarde. Uno de los padres dijo que, cuando se terminó el festejo, todos los nenes lloraban y algunos vomitaba.

27 personas se intoxicaron luego de inhalar dióxido de carbono en un cumpleaños de un nene de 5 años el pasado viernes 22 de julio en el salón Star Blue, de la ciudad de Mar del Plata.

El lugar de los hechos está ubicado en la calle Santiago del Estero al 3700, y al festejo habían sido invitados todos los compañeros del anfitrión “Lolo”, los cuales asisten Instituto Stella Maris Adoratrices. A eso de los 17 hs, cuando los padres fueron a retirar a los niños, se encontraron con que la mayoría padecían vómitos y otros estaban “boleados” o llorando.

Mirá también:  Un hombre murió al caer del tercer piso del Hospital Interzonal de Mar Del Plata: Investigan las causas

Más tarde, una de las madres de los afectados confirmó que su hijo había tenido que ser internado por un cuadro de intoxicación ya que los análisis de sangre afirmaron que el niño había ingerido monóxido de carbono.

En consecuencia, todos los padres llevaron a sus hijos a que recibieran atención médica. Varios niños ya han recibido el alta en las primeras horas de la mañana del sábado 23 de julio.

Pablo, el padre de uno de los niños que fue atendido por el Hospital Privado de la Comunidad, se mostró muy indignado con la situación y critico tanto al salón de fiestas como a las autoridades por la falta de control. “Lo de ayer podría haber sido un desastre, y no lo digo yo sino los profesionales del HPC.

Mirá también:  Rescatan a 288 personas de un barco italiano que se incendió frente a Grecia

Ellos mismos nos dijeron que si era por unas horas más, entonces esto terminaba en tragedia”, expresó. Y concluyó: “Hay que controlar para que esto no pase nunca más”.